Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Retan poblanos a la pandemia; Gobernador Miguel Barbosa pide más responsabilidad

  • Poblanos necesitan responder :MBH

Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.- Luego de afirmar que los poblanos desafían a la tercera ola COVID, la más peligrosa que hasta hoy enfrenta el el mundo, pidió a la población responda de manera positiva y se cuide.

 Consideró que la  respuesta débil de la sociedad poblana para cuidarse de la tercera ola COVID amenaza en rebasar la capacidad de nosocomios, al presentarse  ya 750 hospitalizados tan sólo en 11 días.

Expuso que su gobierno no ha sido omiso y se realiza lo necesario, con un gasto millonario en salud para atender a pacientes, pero a cambio pidió a los poblanos respondan al pacto comunitario y a los decretos de control sanitario y se apliquen la vacuna.

En conferencia de prensa el mandatario refirió  que siguen   aumentando el número de contagios  en 10 días podría estar  la hospitalización en más de mil  pacientes.

El 70 por por ciento de la población contagiada -de los 6 mil  y medio  millón de habitantes con que cuenta Puebla- es atendido por el Estado y un 30 por ciento restante las otras instituciones como IMSS,ISSSTE, ISSSTEP, y hospitales privados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Confió que esta actitud de relajamiento social sea pasajero y utilice el cubrebocas, evite lugares conglomerados, uso de la sala distancia y lavado de manos de manera constante , pues  nadie poner a su vida en riesgo de manera consciente.

También expuso que se debe hacer conciencia de los trabajadores del sector salud que están en contacto con toda la gente tanto en la jornada de vacunación correcaminos como en los hospitales, lo que los pone constantemente en riesgo.

Comentó que ante éste panorama de contagios por la más peligrosa ola de contagios de COVID que se presenta en el mundo, “no me atrevo a hacer predicción de cuándo será la cuesta, pues ya estamos arriba de los contagiados de las otras olas”.

Por su parte el Secretario de Salud José Antonio Martínez García informó  que el 21 de Enero  pasado la cresta de la segunda ola  se alcanzó con  los 850 contagios diarios, hoy aún no se alcanza y ya hay 625 infecciones diarias.

En el 2020 el pico máximo de la primera ola fue de 650 y de 11 días a la fecha se ha incrementado en un 260 por ciento, es decir  del primero de Agosto hasta hoy 13 de Agosto del 2021.

En su reporte COVID el galeno Puebla precisó que  en Puebla se  registra 1, 476 casos activos en 80 municipios en estos momentos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...