Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin Límites

Resurge la TV abierta 

SIN LÍMITES / Raúl Torres Salmerón  

*En México se ven 2.5 horas y 3 horas en plataformas por persona

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), presentó a mediados de diciembre los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCCA), Edición 2022, que retomó la aplicación de entrevistas cara a cara.

La televisión abierta continúa siendo el principal medio de consumo audiovisual al ser usado por el 77 por ciento de las personas. Entre los contenidos más vistos por este medio están los noticiarios y las películas. El estudio dio a conocer que en promedio el 53 por ciento de las personas acostumbran a ver contenidos por Internet y que sus géneros favoritos son películas y series.

La encuesta dio a conocer que, en promedio, las personas consumen diariamente 2.5 horas para ver canales de televisión abierta y 3 horas de contenidos audiovisuales a través de plataformas de Internet. El siguiente es un resumen de los resultados nacionales de la encuesta:

Advertisement. Scroll to continue reading.

-El 95 por ciento de los hogares reportan tener televisión en promedio dicen tener 1.7 televisores. Aproximadamente 53 por ciento de los hogares dijeron contar únicamente con señal de televisión abierta.

-El 49 por ciento de los hogares que no cuentan con un sistema de televisión de paga, destacan que el precio del servicio es la razón principal para no contratarlo.

-Entre quienes cuentan con sistema de televisión de paga el 28 por ciento señalan que la principal razón para contratar el servicio es tener más opciones de contenidos y canales.

-El 77 por ciento de los entrevistados que tienen televisor en su hogar señalaron ver contenidos de canales de televisión abierta. El Canal de las Estrellas el que mayor número de menciones obtuvo. TV Azteca es el segundo lugar. Canal 5 y Azteca 7 les siguen en tercer y cuarto lugar.

-Noticias, películas y telenovelas son los tipos de programas de televisión abierta que los entrevistados declararon ver con mayor frecuencia.

-El 47 por ciento de los hogares con televisor cuenta con señal de televisión de paga. En estos hogares, el 63 por ciento de las personas observa canales de televisión abierta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Películas, series, deportes y noticias, son los tipos de contenidos de televisión de paga que las personas ven con mayor frecuencia. Los canales de televisión de paga más vistos son Disney Channel, Discovery Channel, De Película y TNT.

-El 38 por ciento de las personas dijeron escuchar estaciones de radio. Los programas musicales fueron los más escuchados por un 82 por ciento de los entrevistados, seguidos por las noticias.

-El 74 por ciento que escucha la radio, lo hace principalmente en estaciones de FM, en el hogar y 50 por ciento de ellas a través de estéreo grabadora.

-El 75 por ciento de los entrevistados declararon utilizar internet y un 84 de ellos utiliza alguna red social. El 53 por ciento declaró consumir contenidos audiovisuales por Internet.

-YouTube es utilizado por el 73 por ciento de las personas que consumen contenidos por Internet, seguido por Netflix con un 46 por ciento.

-El 50 por ciento de las personas que ven contenidos por Internet pagan una suscripción periódica mientras que el 78 por ciento usan páginas o aplicaciones que no requieren de pago.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-El 54 por ciento de los entrevistados que consumen contenidos por Internet, ven con mayor frecuencia películas seguido por series con el 47 por ciento y videos musicales con un 25 por ciento.

-El teléfono celular es el dispositivo que más se usa para consumir contenidos por Internet en un 80 por ciento, seguido de Smart TV en un 37 por ciento.

-El 23 por ciento dijo jugar videojuegos, de ellos el 59 por ciento lo hace en internet a través del teléfono celular que es el dispositivo más utilizado.

La ENCCA edición 2022 tuvo por objetivo obtener información estadística e indicadores que permitan profundizar en el análisis y reflexión del consumo de las audiencias de radio y televisión, así como la demanda de dichos contenidos en Internet.

El tamaño de la muestra fue de 8 mil 750 encuestados; de los cuales, 6 mil 125 fueron de zonas urbanas y 2 mil 625 en rurales, con lo cual es posible conocer indicadores a nivel nacional.

En fin, como dice la copla flamenca:

Advertisement. Scroll to continue reading.

Un ciego me preguntó

por la luz clara del día,

y le contesté llorando:

envidia te tengo yo

que no quiero ver tanto.

raultorress@hotmail.com

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Las campañas de los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, empezando por Alejandro Armenta...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com  A primera hora de este 26 de marzo, las brigadas Coyote 1 y 10 con base en Zacatlán y Ahuazotepec, ingresaron...

Nacional

Por Israel Sánchez Martínez  Nuevamente, agradezco el espacio que me permite diariosinsecretos.com/ para dar a conocer de los temas relevantes en materia de familia...