El presidente Andrés Manuel López Obrador, fijó su postura respecto al señalamiento de la Iglesia Católica de considerar que la propuesta de Reforma Electoral es regresiva, y al respecto el mandatario federal, dijo que no compartía el señalamiento de la jerarquía eclesiástica pero la respetaba.
“Somos respetuosos de todas las Iglesias y de los libres pensadores, es su visión y la respetamos aunque no estemos de acuerdo con ese punto de vista”, refirió en su conferencia de esta mañana.
Agregó que “es una reforma destinada a afectar la representación y el equilibrio de las minorías y mayorías, llevando el control de los comicios hacia el ámbito del gobierno federal centralista, afectando su gestión presupuestal, eliminando su autonomía ciudadana y su imparcialidad partidista”.
AMLO, indicó que la palabra democracia se compone de dos partes “demos” que es pueblo y “cratos” que es poder. En ese sentido aclaró que su relación con la iglesia católica es buena.
“La verdad es muy buena la relación con todas las iglesias y excepcional la relación con el papa Francisco, es el mejor Papa que ha tenido la Iglesia católica en mucho tiempo”, expuso.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.