Connect with us

Hi, what are you looking for?

AMLO

  «Respeto, pero no estoy de acuerdo», dice AMLO, respecto a postura de Iglesia Católica que calificó reforma electoral de “regresiva”.

DiarioSinSecretos.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador, fijó su postura respecto al señalamiento de la Iglesia Católica de considerar que la propuesta de Reforma Electoral es regresiva, y al respecto el mandatario federal, dijo que no compartía el señalamiento de la jerarquía eclesiástica pero la respetaba.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Somos respetuosos de todas las Iglesias y de los libres pensadores, es su visión y la respetamos aunque no estemos de acuerdo con ese punto de vista”, refirió en su conferencia de esta mañana.

Agregó que “es una reforma destinada a afectar la representación y el equilibrio de las minorías y mayorías, llevando el control de los comicios hacia el ámbito del gobierno federal centralista, afectando su gestión presupuestal, eliminando su autonomía ciudadana y su imparcialidad partidista”.

AMLO, indicó que la palabra democracia se compone de dos partes “demos” que es pueblo y “cratos” que es poder. En ese sentido aclaró que su relación con la iglesia católica es buena.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“La verdad es muy buena la relación con todas las iglesias y excepcional la relación con el papa Francisco, es el mejor Papa que ha tenido la Iglesia católica en mucho tiempo”, expuso.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

AMLO

DiarioSinSecretos.com El presidente se refirió a la polémica iniciativa que discute la Cámara de Diputados, con mayoría oficialista, para crear el Fondo de Pensiones...

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...

Nacional

Diariosinsecretos.com Los cuerpos de cuatro mineros de El Pinabete ya fueron identificados y entregados el miércoles 17 de abril a sus familiares derivado del trabajo...