Estado

Respeto a los órganos electorales es obligación de los gobiernos: MBH

0

Diariosinsecretos.com

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al presidir la Inauguración del Foro Nacional: “Proceso Electoral 2020-2021. Candidaturas Electas por Acciones Afirmativas”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que la obligación de los gobiernos, tanto federal como estatales, es respetar los órganos electorales, así como no inmiscuirse en los procesos para favorecer a algún partido o candidato.

En su mensaje, el mandatario recordó que, por primera vez, en Puebla el Gobierno del Estado no tomó el control de la elección como ocurrió en administraciones pasadas, por lo que los comicios que se realizaron este año transitaron en términos de ley y sin favorecer a alguien en particular: “nunca sugerimos nada solamente apoyamos los requerimientos logísticos para que las cosas sucedieran bien”.

Hizo un llamado a los órganos electorales para que vigilen el comportamiento de los partidos políticos, con el objetivo de que mantengan las acciones para garantizar la paridad de género en la elección de candidatos y así este tema sea consolidado en el país.

Barbosa Huerta consideró que el Foro Nacional: “Proceso Electoral 2020-2021. Candidaturas Electas por Acciones Afirmativas” generará acuerdos importantes, mismos que orientarán con claridad hacia dónde debe de ir la participación de los diferentes componentes sociales en la integración de los órganos públicos.

  

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado