Diariosinsecretos.com/26 de marzo de 2021.- La mañana del jueves fueron rescatados por la policía del Estado de México 39 migrantes de origen guatemalteco y hondureño, hacinados en una casa ubicada en la colonia Melchor Múzquiz en Ecatepec, 13 de ellos son menores de edad.
Todo ocurrió según reporte, cuando en el transcurso de la mañana del jueves elementos de la policía estatal le marcaron el alto a un taxi en el que viajaban cinco personas, cuatro mujeres y un hombre quien era el que conducía el vehículo, el que en lugar de detenerse huyó del lugar.
Los uniformados dieron alcance al taxi, el conductor al llegar a la calle Álvaro Obregón ingresó a la casa marcada con el número 24, dejando a las mujeres en el vehículo, de entre 13 y 16 años de edad, quienes comentaron a los policías que eran originarias de Guatemala y habían llegado hace varios días con otros centroamericanos, los que serían trasladados por los «polleros» a otro lugar.
Los elementos de seguridad, ingresaron al inmueble encontrando a 35 personas de nacionalidad guatemalteca y hondureña, 10 mujeres y 25 hombres; así como 13 menores de edad, 9 hombres y 4 mujeres.
El conductor identificado como Abel «N», fue detenido y se espera se defina su situación jurídica en próximas horas.
La policía estatal notificó al Instituto Nacional de Migración (INM) sobre los hechos, para que los centroamericanos sean trasladados a sus instalaciones y deportación a su país de origen.

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.
