Nacional
Rescatan a 136 extranjeros hacinados en trailer, en Acajete

*Un problema que no acaba, deja miles de millones de pesos anuales.
*Casi por lo general los “polleros” no son capturados.
Puebla.- Mediante comunicado, el Instituto Nacional de Migración informó del rescate de 136 extranjeros que viajaban en condiciones de hacinamiento en un trailer en el municipio de Acajete, cuyo destino era llegar a Estados Unidos.
La cabina de la unidad vial donde estaban los pasajeros de varias nacionales no tenía ventilación, lo que representaba gran peligro.
116 eran guatemaltecos –30 mujeres y 74 hombres- así como cuatro menores de edad acompañados y ocho no acompañados; 3 brasileños, y un somalí.
Anualmente el tráfico de indocumentados a territorio norteamericano representa jugosas ganancias incalculables para los grupos que se dedican a traficar con vidas humanas.
En los operativos se informa del número de rescatados y de decomisos de vehículos, pero raro que se den detenciones de personas dedicadas al negocio conocidos como “polleros” que por lo general
actúan en complicidad con las diferentes policías de México y de Estados Unidos.

-
CIENCIA Y TECNOLOGÍA2 días ago
Innovación en la BUAP: Hidrogel con nanopartículas de oro para curar heridas diabéticas
-
Nacional2 días ago
“Bloque Negro” empaña Día del Trabajo con actos vandálicos
-
Libre Expresión1 día ago
Envuelto en el escándalo Eduardo Rivera, sueña con ser candidato a diputado federal
-
Estado2 días ago
Va auditoria contra el ISSSTEP; era un pendiente, dijo Armenta
-
Nacional2 días ago
Preocupa a obispos mexicanos violencia, desapariciones forzadas, alcoholismo, drogadicción y elección de Reforma Judicial
-
Estado1 día ago
Puebla es punta de lanza nacional en Turismo Comunitario
-
Reflexiones1 día ago
Auditoría al ISSSTEP… ¡UFFF!
-
Estado1 día ago
Gobierno de Armenta presentó Plataforma de Transparencia