Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Reporta salud que en Puebla no hay casos graves de alergias por vacunas Pfizer y Sinovac

Diariosinsecretos.com/ 17 de marzo de 2021/Angélica García

Puebla,Pue.- El Programa de vacunación nacional en Puebla avanza en su segundo día con los bióticos de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac, informó el Secretario de Salud José Antonio Martínez García, quien hasta el momento no tiene reporte de reacciones alérgicas graves por la inoculación de las mismas.
después de ser vacunados las personas de la tercera edad se mantienen en el modulo de aplicación por espacio de media hora para verificar que no presenten algún síntoma alérgico grave o choque anafiláctico.

Explicó que las reacciones que que pueden presentar las personas después de la vacuna son: dolor de cabeza , o de cuerpo, escurrimiento nasal y por la vacuna o choque anafiláctico.

En los municipios de Coronango , San Andrés Cholula, San Pedro Santa Isabel al corte de ayer la vacuna Pfizer se ha aplicado a 6 mil 901 personas de la tercera edad, lo que representa el 39 por ciento del total de las dosis que se aplicarán en la Jornada Nacional de Vacunación.
Por lo que toca a la vacuna Sinovac destinada a los municipios de San Martin Texmelucan, San Gregorio Atzompan, Ocoyucan, Cuautlancingo y Huejotzingo se se ha aplicado a 6 mil 155 personas, que corresponde al 17 por ciento del total de dosis.

Según el informe del responsable de la salud pública en el Estado La vacuna Coronavac  elaborada por la empresa china Sinovac radicada en Beijing, desarrollada sobre una plataforma de virus inactivada, tiene una eficacia del 70 por ciento en personas adultas, es decir de cada 100 personas quedan inmunes 70 de ellas, el resto si son contagiadas adquirirán la enfermedad del coronavirus con síntomas leves.
El galeno explicó que la vacuna Coronavac se encuentra en su tercera fase de experimentación y conforme avancen sus estudios irá mejorando su eficacia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según señala el Invima el método que usa la vacuna china es el de virus inactivo, es decir, que se introduce en el cuerpo el Sars-CoV-2 neutralizado, para que se creen anticuerpos contra la enfermedad, sin que haya riesgo de contagio.
Sobre ésta vacuna hay situaciones contradictorios en su efectividad, los datos de Brasil, donde se realizaron la última fase de experimentación mostraron una eficacia del 50,38% para aquellos que sufrieron casos muy leves de covid-19. Pero la tasa aumentó al 78% para los casos leves a graves.
hasta el momento la vacuna que a demostrado mayor efectividad es la Pfizer N tech, con el 95 por ciento de efectividad para prevenir infección sintomática por el coronavirus.

Está vacuna que utiliza ARNm mensajero les dan instrucciones a nuestras células para que produzcan una porción inocua de lo que se conoce como «proteína Spike».

La proteína Spike está presente en la superficie del virus que causa el COVID-19.
De tal forma enseñan a nuestras células a producir una proteína, o incluso una porción de una proteína, que desencadena una respuesta inmunitaria dentro de nuestro organismo.
Esa respuesta inmunitaria, que produce anticuerpos, es la que nos protege de infecciones si el virus real ingresa a nuestros organismos

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...