Municipioszacatlan

Regresemos a Zacatlán la importancia de ser el mejor pueblo mágico de Puebla: Pepe Márquez

0

Diariosinsecretos.com

El Presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, en compañía de los secretarios de Turismo y Cultura, Martha Ornelas y Sergio Vergara Verdejo respectivamente, presentó la “feria de los muertos” que incluye el festival del pan de queso, la feria del mole y la de la sidra, con lo que espera reactivar la actividad turística del municipio y fortalecer su marca del mejor Pueblo Mágico del estado.

Durante una rueda de prensa, a la que también acudió la Presidenta de CANIRAC, Olga Méndez, los secretarios destacaron el impulso que se le está dando a este municipio y lo calificaron como un lugar seguro y con la infraestructura necesaria para atender a los visitantes. “vemos desde el inicio de este gobierno proyectos importantes a favor de la industria turística y de servicios, que nos permitirá reactivar el sector que tuvo una baja considerable por la pandemia”, refirió Martha Ornelas, titular de Turismo del Estado.

“Para estas actividades de finales de octubre, noviembre y diciembre, esperamos a más de medio millón de visitantes y confiamos en recuperar la ocupación hotelera al cien por ciento, contamos con excelente infraestructura hotelera, restaurantera y de esparcimiento lo que nos convierte en un destino seguro y atractivo”, refirió el munícipe.

Para ello, anunció el Festival de los Muertos que englobará 3 actividades más: la tradicional feria del pan que tendrá la catrina más grande hecha con pan artesanal, corredor de ofrendas y la noche de luz en el panteón municipal del 28 de octubre al 7 de noviembre, la feria del mole con 15 moleras tradicionales que ofertarán su platillo proveniente de las diferentes comunidades de Zacatlán del 12 al 14 de noviembre y la feria de la sidra del 19 al 28 de noviembre.

Asimismo, el edil presentó oficialmente la página de turismo visitzacatlan.travel en donde se incluye toda la oferta turística de aventura, hospedaje, rutas, gastronomía, descanso, y comercio.

En tanto, el Secretario de Cultura Sergio Vergara Berdejo, reconoció el trabajo del edil y la importancia que se le da a las tradiciones y cultura del municipio, agregó que Zacatlán es referencia de visitantes en el estado y por ello, sus ferias y actividades no deben desaparecer.

 

 

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Municipios