BUAP
Rectora Lilia Cedillo pone en marcha el programa “Libros retornables..”
Con la iniciativa de la Dirección General de Publicaciones, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez pone en marcha el programa “Libros retornables, para llevar y compartir”, el cual busca acercar a la comunidad universitaria a la literatura, investigación y divulgación científica que se produce y edita en la BUAP.
Al inaugurar un módulo de lectura en la terminal del Sistema de Transporte Universitario, en Ciudad Universitaria, portador de 200 títulos y 400 libros, en beneficio de la comunidad universitaria, expresó: “Es el espacio propicio para que todos podamos leer a la espera de la llegada del STU”.
Por su parte, Antonio Lucio Venegas, director General de Publicaciones, señaló que “además de fomentar la lectura, uno de los propósitos es promover la Nueva Cultura Universitaria, a partir de la cual conocemos, preservamos y compartimos el conocimiento”.
La dinámica para acceder a un libro en el citado módulo es muy sencilla: se toma el libro de preferencia, se lee y al culminar la lectura se regresa; con el código QR se puede generar una reseña escrita o en video, así mismo tener acceso a la biblioteca virtual y audiolibros, explicó el funcionario.
En la instalación de este módulo de lectura estuvo presente el vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura, José Carlos Bernal Suárez, quien comentó: “Buscamos formar a nuestros estudiantes como buenos ciudadanos, responsables, pero sobre todo con identidad universitaria a partir de la cultura”. Agregó que se establecerán más estaciones de lectura, una en el Edificio Carolino y otra más en el Área de la Salud.
-
Estado2 días agoClaudia Sheinbaum: «Sergio Salomón Céspedes, se queda en el INM»
-
Estado1 día agoPuebla envió a EU 38 toneladas de productos marca ”5 de Mayo”
-
Estado2 días agoNiña que dio positivo a fentanilo en Huauchinango fue por medicamentos administrados en el hospital
-
Portada2 días agoCarnaval seguro en San Pedro Cholula, para las miles de familias y turistas
-
Estado2 días ago“Presiones externas e intereses geopolíticos ponen a prueba la soberanía de México”: Claudia Sheinbaum
-
¡Hot!23 horas agoTrump lanza advertencia global y arremete contra la Corte Suprema
-
¡Hot!23 horas agoOtro golpe en Mercado Morelos: Continúan cateos tras hallazgo de fosa clandestina
-
Sn Andrés Cholula1 día agoFortalecerá gobierno sanandreseño su fuerza policial con más elementos

