Cuautlancingo
Recordaron gesta de los Niños Héroes de Chapultepec
Diariosinsecretos.com
Cuautlancingo, Pue.- La Presidenta Municipal Lupita Daniel Hernández, encabezó la Ceremonia Conmemorativa del 174 aniversario de la emblemática defensa de los Niños Héroes de Chapultepec, acompañada de regidores y funcionarios municipales, quienes llevaron a cabo las ceremonias de Izamiento de Bandera a media Asta, en el Centro Integral de Servicios CIS , en el Parque Recreativo El Ameyal y en la Explanada Municipal.
Daniel Hernández, destacó que este evento reúne a las autoridades, para recordar con admiración y respeto, un hecho histórico: la Gesta Heroica de los niños héroes, el cual se remonta al año de 1847, conmemorando la Batalla de Chapultepec, donde México perdió la mitad de su territorio y recordando a los cadetes: Juan de la Barrera, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Juan Escutia y Vicente Suárez, así como los héroes anónimos, que ofrendaron su vida para defender el honor y soberanía del territorio mexicano.
En la ceremonia conmemorativa, realizada en la explanada municipal se realizó el pase de lista de honor y posteriormente las autoridades hicieron la colocación de una ofrenda floral y montaron una guardia de honor.
-
Municipios5 horas agoTonantzin responde en las calles
-
Estado4 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado5 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
BUAP7 horas agoRuta Los Volcanes, ecoparques y Astroparque, mejoran medio ambiente: Armenta
-
Estado6 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
-
Estado5 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
-
Estado8 horas agoGana Altosano Granjas Carroll Premio ROI Award 2026, en Smithfield Foods
-
Enfoque Nacional19 horas agoArmenta va por la transformación en grande de Puebla
