Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Reconoce firma internacional finanzas del Ayuntamiento de Puebla

• El gobierno de Claudia Rivera Vivanco obtiene la calificación de ´mxAA´ con perspectiva estable

La reducción de la deuda histórica, liquidez para cumplir con la operación y los servicios municipales son factores que le permitirán al Ayuntamiento de Puebla transitar la actual recesión económica global desde una posición financiera sólida, confirmó la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor´s Global Ratings, al otorgar la calificación a largo plazo en escala nacional de ´mxAA´ con perspectiva estable.

Para la firma financiera, la perspectiva estable refleja su expectativa de que la administración de Claudia Rivera Vivanco continuará presentando superávits operativos, una tendencia a la baja de su deuda, alto nivel de transparencia, posición de liquidez y desempeño fiscal sólidos, así como políticas financieras prudentes, pese a los complejos escenarios económicos a nivel nacional e internacional, derivados de la pandemia COVID-19.

Sin embargo, reconoce que este contexto representará para la administración municipal desafíos en la planeación financiera a mediano plazo, sobre todo si la reactivación económica del municipio se prolonga, situación que podría implicar que los ingresos municipales se mantengan por debajo de lo esperado.

La calificación ´mxAA´ con perspectiva estable del Ayuntamiento de Puebla refleja, según el comunicado de la firma, un historial de políticas financieras prudentes. En su opinión, esto ha permitido que la administración mantenga sólidos resultados fiscales, con los cuales se ha podido disminuir la deuda y contar con mayor liquidez para subsanar las necesidades que la sociedad identifica como prioritarias, como la atención de la pandemia, obra, servicios y más apoyos sociales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otro lado, “la calificación incorpora el significativo impacto de la pandemia COVID-19 en la economía de Puebla, que podría derivar en una baja capacidad de recaudar ingresos propios, y contribuir con su limitada flexibilidad presupuestal actual”.

Según S&P Global Ratings, la recuperación económica será gradual, pero tendrá efectos permanentes debido al posible aumento de la pobreza y el desempleo en el mundo. “Consideramos que en los próximos años, el municipio de Puebla afrontará el significativo desafío de reactivar la economía local, a través de mayor inversión en proyectos de infraestructura, a la vez que mantiene el compromiso de conservar cuentas fiscales ordenadas”, señala su comunicado.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Al presidir el Tercer Informe de Labores de Mirna López Fuentes, directora del Complejo Regional Centro, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez resaltó...