Estado
Recoge economía proyectos de agroindustria y turismo en «martes ciudadano»
Diariosinsecretos.com
XICOTEPEC, Pue. – El “Martes Ciudadano” y la “Feria de Crédito MyPIME”, eventos organizados por la Secretaría de Economía, reunió proyectos de este municipio, Huauchinango, Necaxa, Pahuatlán, Tenango de las Flores y Tlacuilotepec, vinculados con agroindustria, café, miel, artesanías, dulces típicos, bordados de manta, panadería y turismo de naturaleza.
Es el caso de Román Valderrábano, catador que desarrolla beneficios de café, recorridos turísticos y degustaciones del aromático, solicitó más difusión a Xicotepec y elogió la oportunidad que representa la campaña «Tienes Ganas de Puebla».
En la plaza principal de Xicotepec, la “Feria de Crédito MyPIME” contó con la oferta financiera del programa peso a peso de reactivación para las empresas, así como a los Fideicomisos Instituidos con Relación a la Agricultura (FIRA) del Banco de México.
La secretaria de Economía, Olivia Salomón anunció que, aunado a las cooperativas y empresas de alto impacto, la dependencia detonará en la región otros programas específicos en pro del desarrollo económico con progreso social. El “Martes Ciudadano” es para atender inquietudes y peticiones, refirió a artesanas de bordados de manta, a quienes explicó los programas de comercio digital.
La titular de la Secretaría de Economía se reunió también con empresarios de la región a quienes presentó la marca “Puebla” https://www.tienesganasdepuebla.mx y los invitó a sumarse a este ejercicio que destaca el desarrollo del estado en áreas como el turismo, economía, cultura y rural, que en el caso de Xicotepec representa una oportunidad como Pueblo Mágico.
-
¡Hot!8 horas ago
Montan operativo para contrarrestar a “ponchallantas” en Periférico Ecológico
-
Nacional1 día ago¡Le picaron un ojo a Claudia Sheinbaum!
-
Estado2 días agoFuerzas de seguridad debilitan al grupo delictivo “La Familia Michoacana”; 9 detenidos
-
San Pedro Cholula2 días agoCentro de Rehabilitación de Cholula cuenta con nuevo equipo
-
Estado11 horas agoTras 30 años de olvido la avenida Jesús reyes Heroles avanza en su modernización
-
Estado1 día agoCon prótesis Sedif ayuda a la movilidad de personas con discapacidad
-
Pienso luego Existo2 días agoLa otra marcha
-
Congreso2 días agoAvanza en el Congreso proyecto de Ley «Kilómetro Cero»



