Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pulso Sindical

Realizan «limpia» en el sindicato del IMSS: Puebla

Por: Angélica Bravo García

Diario Sin Secretos.- En días pasados trascendió en Redes sociales información que señalaba irregularidades involucrando a un delegado y un trabajador en lo que parece el ejercicio de intento de compra y venta de «Propuestas laborales».

El hecho provocó la respuesta inmediata desde la Secretaría General encabezada por el Lic. Sergio Herrera Vázquez que comenzó la investigación de acuerdo a los estatutos vigentes, para fincar responsabilidades, destacando que  los involucrados ya no se encuentran ejerciendo sus funciones, pues para este tipo de actividad en el SNTSS no habrá tolerancia.

«Tanto peca el que mata la vaca como el que le amarra la pata»

Al respecto la recomendación es seguir el protocolo siempre en el marco de ley, de acuerdo a las convocatorias, ya que la «Venta de espacios laborales» según expertos en materia laboral,  se puede frenar haciendo conciencia en los ciudadanos, pues «tanto peca el que mata la vaca como el que le amarra la pata», es decir para frenar la corrupción es necesario:

Advertisement. Scroll to continue reading.

1.- Medidas fuertes para los funcionarios que abusen de su posición.

2.- Ciudadanos que hagan conciencia y no pidan el camino «Chueco».

«Golpeteo por ambición política de grupos disidentes»

Rogelio «N», enfermero sindicalizado del IMSS  declaró a la prensa que existen grupos disidentes al SNTSS que al no llegar a la Secretaria General de la Sección uno Puebla «se le echaron encima hasta al Dr. Arturo olivares», atacando usando perfiles falsos para desestabilizar aunque sin éxito a la dirigencia estatal del sindicato.

Sin embargo de acuerdo con opiniones de trabajadores en la Sección 1 Puebla se notan los cambios, un ejemplo simple es la remodelación de la casa sindical que actualmente luce moderna y digna en comparación con el estado precario en el que se encontraba desde hace más de 12 años, trabajo que también se nota en el salon de fiestas de la Sección 1 Puebla

Cabe mencionar el estacionamiento para trabajadores en la margarita, además del trabajo coordinado con el Gobierno de Miguel Barbosa en favor de la base trabajadora y muchos  otros logros más  que se ven reflejados  en las redes sociales oficiales del SNTSS de Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«En La Sección 1 Puebla estamos trabajando alineados con la 4T de la nación, por ello nos enfocamos en el trabajo, el trabajo es lo único que habla por nosotros, y dejar claro que aquel que se mueva fuera del marco estatutario tendrá que responder por sus actos».- Lic. Sergio Herrera Vázquez

 

 

Casa Sindical Foto actual.

¡Canallas usando la pandemia para su provecho!

Otros trabajadores refieren que algunos de  «los líderes» de las planillas que no lograron el triunfo incluso utilizan la actual pandemia, tema delicado y sensible, para capitalizarlo políticamente, desinformando y manipulando  a los trabajadores de distintas clínicas que ya de por sí están bajo la presión de una pandemia mundial, para que se disemine el caos.

Rogelio «N»: «Es tanta su irresponsabilidad y ambición que incluso usan   el tema de las vacunas que es un asunto federal para crear caos y descontento»

Al respecto de este tema el Lic. Sergio Herrera Vázquez señaló que todo el comite seccional se encuentra trabajando para respaldar al trabajador declarando: «La indicación es atender y respaldar al trabajador, esa es nuestra labor y la cumplimos cabalmente, es uno de los temas que tocamos en la reunión que sostuve con el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, estos son momentos de unidad y trabajo»

¡Limpia necesaria para garantizar la transparencia!

En el sindicato SNTSS encabezado por el Dr. Arturo Olivares Cerda la indicación es velar por los derechos de los trabajadores por lo que cada sección de la República realizará las acciones necesarias para garantizar la representación y transparencia.

En el caso de la Sección 1 Puebla, encabezada por el Lic. Sergio Herrera Vázquez, la transparencia es un tema de importancia, y cualquier acto que vaya en contra de los trabajadores será investigado para fincar responsabilidades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De igual forma los trabajadores se han declarado molestos y cansados de que «líderes» de planillas con ambiciones de poder usen la pandemia para hacer crecer una mala concepción de capital político, sembrando descontento, asusando y desinformando a sus compañeros.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Politica

• El candidato escuchó a vecinas y vecinos de San Rafael Comac, quienes piden más seguridad para todos. DiarioSinSecretos  Victor Galeazzi, candidato a la...

Politica

15 Abril 2024 DiarioSinSecretos Puebla, Pue.- La candidata a diputada local por el Distrito 16, Grace Palomares llamó a los ciudadanos a votar 6...

ARMENTA

Lunes 15 de abril de 2024 DiarioSinSecretos  Altepexi, Puebla. Desde el valle de Tehuacán Alejandro Armenta destacó los proyectos de interconexión que tienen programados...

Cuautlancingo

Diariosinsecretos.com *El municipio necesita proyectos y políticas públicas que impacten en la ciudadanía CUAUTLANCINGO, PUE. «Las autoridades municipales han dejado en el olvido al...