Estado
Reabren la autopista México-Puebla; manifestantes exigían la liberación de una persona detenida.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa que fue reabierta la circulación en la autopista México-Puebla, luego de que pobladores de Santa Rita Tlahuapan realizaran un bloqueo durante aproximadamente 2 horas y media.
Autoridades de los tres órdenes de gobierno, privilegiaron el diálogo y la libertad de expresión de manera pacífica y constructiva, sin embargo, los pobladores que bloqueaban la vialidad exigían la liberación de dos personas que fueron detenidas a consecuencia de un hecho delictivo.
En ese sentido, con estricto apego a los Derechos Humanos, elementos de la Policía Estatal en coordinación con Guardia Nacional, implementaron un operativo para reabrir la autopista y reactivar la circulación. Cabe destacar que derivado del despliegue, no se reportan civiles lesionados.
La SSP reitera la importancia de mantener un diálogo abierto y respetuoso para resolver las problemáticas sociales, al tiempo de subrayar que la obstrucción de las vialidades trae consigo riesgos y consecuencias, por lo que este gobierno presente invita a la población en general, a la solidaridad y el respeto por la propiedad pública.
-
Nacional2 días agoFue abatido el temible ‘Mencho’, líder del CJNG, uno de los capos más buscados por el gobierno de Sheiunbaum y EE. UU.
-
Estado1 día agoSEP, Buap, Udlap, Ibero, Upaep, Interamericana, Anáhuac, suspenden clases este lunes 22.
-
¡Hot!1 día agoGobernadores de Morena respaldan política de seguridad del gobierno de Claudia Sheinbaum
-
Estado2 días agoAnte hechos de violencia en el país, en Puebla se redobló la vigilancia por aire y tierra
-
¡Hot!16 horas agoHarfuch confirma la muerte de 25 agentes de la Guardia Nacional tras la caída de «El Mencho»
-
Estado2 días ago
Ante hechos de violencia en el país, en Puebla se redobló la vigilancia aérea y terrestre
-
¡Hot!15 horas agoEl discurso de Sheinbaum contra el «Lunes Negro».
-
Estado12 horas agoTras la muerte de “El Mencho” Puebla registró saldo blanco; hay permanente seguridad


