0

Carlos Joaquín González, Gobernador Constitucional del estado de Quintana Roo, anunció el jueves pasado que, a partir del día de hoy lunes 13 de septiembre, el Semáforo Epidemiológico , avanzaría a color amarillo luego de haberse mantenido en naranja durante varios meses.

Miguel Pino Murillo, directo estatal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (COFEPRIS), estableció que con el semáforo en amarillo, los establecimientos comerciales, restaurantes y servicios podrán mantener hasta en un 80 % el aforo máximo y ampliar su horario de funcionamiento, entre una y dos horas considerando que hasta el domingo tenían como límite las 12 de la noche.

Sin embargo, de ninguna manera se pueden relajar los protocolos de prevención, se espera seguir avanzando en el semáforo sanitario estatal y lograr la disminución de contagios por COID-19.

También mencionó que, en la actualidad 120 restaurantes y 186 hoteles, han solicitado el certificado sanitario como “establecimiento  seguro” al cumplir con los protocolos sanitarios y la vacunación de su personal.

 

You may also like

More in Local

Productores de Xicotepec Recibe Apoyo de SDR

Diario Sin Secretos | La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) indemnizó a mil 403 productores y productoras de la región de Xicotepec- Pahuatlán, ...