Puebla Capital
Quedó integrado el Comité Técnico del Centro Histórico y Patrimonio Cultural
DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- El presidente municipal Pepe Chedraui , tomó protesta a los integrantes del Comité Técnico del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, e cual quedó integrado, por Karina Asunción Romero Sainz, secretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, fungirá como coordinadora del Comité; Aimé Guerra Pérez, titular de la Gerencia del Centro Histórico, como secretaria Técnica.
Los vocales: Rodrigo Durán Herrera, Regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; David Aysa de Salazar, secretario de Movilidad e Infraestructura; Jaime Raúl Oropeza Casas, secretario de Economía y Turismo; así como Anel Nochebuena Escobar, directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla; y representantes del sector empresarial.
La Gerencia del Centro Histórico es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, con autonomía técnica y de gestión que tiene por objetivo preservar, conocer, vigilar y rescatar el primer cuadro de la ciudad y zonas patrimoniales del municipio de Puebla.
Así también divulgar sus valores, promover la ocupación inmobiliaria, investigación, gestión y ejecución de proyectos estratégicos urbanos, se enfoca en la generación de espacios de encuentro, convivencia, procuración y supervisión de los proyectos de obra pública y servicios relacionados de su competencia.
Tendrá una coordinación interinstitucional con la participación de la sociedad y sectores empresarial en favor de la calidad de vida de quienes habitan la ciudad, contará con diversas facultades y responsabilidades de seguimiento y proyección de acciones del Gobierno de la Ciudad a favor del Centro Histórico.
-
Nacional2 días agoFue abatido el temible ‘Mencho’, líder del CJNG, uno de los capos más buscados por el gobierno de Sheiunbaum y EE. UU.
-
Estado2 días agoSEP, Buap, Udlap, Ibero, Upaep, Interamericana, Anáhuac, suspenden clases este lunes 22.
-
¡Hot!1 día agoGobernadores de Morena respaldan política de seguridad del gobierno de Claudia Sheinbaum
-
Estado2 días agoAnte hechos de violencia en el país, en Puebla se redobló la vigilancia por aire y tierra
-
¡Hot!21 horas agoHarfuch confirma la muerte de 25 agentes de la Guardia Nacional tras la caída de «El Mencho»
-
Estado2 días ago
Ante hechos de violencia en el país, en Puebla se redobló la vigilancia aérea y terrestre
-
¡Hot!20 horas agoEl discurso de Sheinbaum contra el «Lunes Negro».
-
Estado17 horas agoTras la muerte de “El Mencho” Puebla registró saldo blanco; hay permanente seguridad


