Pandemia Covid-19
¿Qué disminuyeron los delitos? Eso dice el gobierno interino
Diariosinsecretos.com
Puebla.- El gobierno interino informó que la estrategia de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública a través del Operativo Fortaleza permitió reducir delitos de alto impacto en toda la entidad en el último mes del semestre de 2019, en comparación con mayo, como el robo a transportista, casa habitación, violencia familiar, violación, homicidio, secuestro, lesiones y robo de motocicleta.
El comunicado no refiere nada respecto al robo de vehículos que es uno de los delitos más socorridos en los municipios de más importancia en el Estado, como Puebla capital, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Cuautlancingo, Coronango, Atlixco, Amozoc, Tecamachalco, Tepeaca.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los delitos de: robo a transportista, presentó un decremento del 81.44 por ciento; el robo a casa habitación, se redujo en un 9.28 por ciento; violencia familiar en un 13.45 por ciento; violación, en un 31.58 por ciento; homicidio doloso, en un 19.5 por ciento; secuestro, en un 42.86 por ciento; lesiones, en un 15.68 por ciento; y robo de motocicleta, en un 74.87 por ciento.
Asimismo, junio es el mes con menos homicidios, en comparación con los meses de enero a mayo de 2019. El delito de secuestro, también presentó el índice más bajo en este mes al igual que abril, comparado con enero, febrero, marzo y mayo de 2019.
Por otra parte, en junio de 2019 se reportó una disminución del 21.5 por ciento en el delito de homicidio doloso, en comparación con el mismo periodo de 2018; el delito de violación también presentó una reducción del 23.53 por ciento, en comparación con el mismo lapso.
Derivado de las acciones realizadas, mismas que incluyen la coordinación interinstitucional, se ha logrado aumentar 33 por ciento el número de detenciones generales, 100 por ciento las detenciones por arma de fuego y detentación de vehículo; así como en mil 500 por ciento la cantidad de droga asegurada.
-
Estado3 horas agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Nacional3 horas agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Municipios9 horas agoTonantzin responde en las calles
-
¡Hot!5 horas agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
Estado9 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado9 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
Estado10 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
-
Estado11 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
