Pandemia Covid-19
¿Qué disminuyeron los delitos? Eso dice el gobierno interino
Diariosinsecretos.com
Puebla.- El gobierno interino informó que la estrategia de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública a través del Operativo Fortaleza permitió reducir delitos de alto impacto en toda la entidad en el último mes del semestre de 2019, en comparación con mayo, como el robo a transportista, casa habitación, violencia familiar, violación, homicidio, secuestro, lesiones y robo de motocicleta.
El comunicado no refiere nada respecto al robo de vehículos que es uno de los delitos más socorridos en los municipios de más importancia en el Estado, como Puebla capital, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Cuautlancingo, Coronango, Atlixco, Amozoc, Tecamachalco, Tepeaca.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los delitos de: robo a transportista, presentó un decremento del 81.44 por ciento; el robo a casa habitación, se redujo en un 9.28 por ciento; violencia familiar en un 13.45 por ciento; violación, en un 31.58 por ciento; homicidio doloso, en un 19.5 por ciento; secuestro, en un 42.86 por ciento; lesiones, en un 15.68 por ciento; y robo de motocicleta, en un 74.87 por ciento.
Asimismo, junio es el mes con menos homicidios, en comparación con los meses de enero a mayo de 2019. El delito de secuestro, también presentó el índice más bajo en este mes al igual que abril, comparado con enero, febrero, marzo y mayo de 2019.
Por otra parte, en junio de 2019 se reportó una disminución del 21.5 por ciento en el delito de homicidio doloso, en comparación con el mismo periodo de 2018; el delito de violación también presentó una reducción del 23.53 por ciento, en comparación con el mismo lapso.
Derivado de las acciones realizadas, mismas que incluyen la coordinación interinstitucional, se ha logrado aumentar 33 por ciento el número de detenciones generales, 100 por ciento las detenciones por arma de fuego y detentación de vehículo; así como en mil 500 por ciento la cantidad de droga asegurada.
-
Congreso2 días agoCongreso firmó convenio con la Comisión de Derechos Humanos
-
Sn Pedro Cholula24 horas agoMesa de Paz en San Pedro Cholula
-
Sn Pedro Cholula2 días agoFomento a la lectura en San Pedro Cholula
-
¡Hot!1 día agoMadres de familia exigen justicia ante presuntos abusos de sus hijos en el colegio «Carrusel Magone”
-
Sn Andrés Cholula20 horas agoLa salud más cerca a las familias de San Andrés Cholula
-
¡Hot!1 día agoEn cateo, Fiscalía detiene a mujer por narcomenudeo
-
Cuautlancingo2 días agoAlcalde Omar Muñoz entregó fertilizante y semilla a productores
-
Deportes2 días agoCon Olimpiada Nacional, Puebla está en el corazón del deporte mexicano




