Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

¿Qué disminuyeron los delitos? Eso dice el gobierno interino

Diariosinsecretos.com

 

Puebla.- El gobierno interino informó que la estrategia de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública a través del Operativo Fortaleza permitió reducir delitos de alto impacto en toda la entidad en el último mes del semestre de 2019, en comparación con mayo, como el robo a transportista, casa habitación, violencia familiar, violación, homicidio, secuestro, lesiones y robo de motocicleta.

El comunicado no refiere nada respecto al robo de vehículos que es uno de los delitos más socorridos en los municipios de más importancia en el Estado, como Puebla capital, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Cuautlancingo, Coronango, Atlixco, Amozoc, Tecamachalco, Tepeaca.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los delitos de: robo a transportista, presentó un decremento del 81.44 por ciento; el robo a casa habitación, se redujo en un 9.28 por ciento; violencia familiar en un 13.45 por ciento; violación, en un 31.58 por ciento; homicidio doloso, en un 19.5 por ciento; secuestro, en un 42.86 por ciento; lesiones, en un 15.68 por ciento; y robo de motocicleta, en un 74.87 por ciento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, junio es el mes con menos homicidios, en comparación con los meses de enero a mayo de 2019. El delito de secuestro, también presentó el índice más bajo en este mes al igual que abril, comparado con enero, febrero, marzo y mayo de 2019.

Por otra parte, en junio de 2019 se reportó una disminución del 21.5 por ciento en el delito de homicidio doloso, en comparación con el mismo periodo de 2018; el delito de violación también presentó una reducción del 23.53 por ciento, en comparación con el mismo lapso.

Derivado de las acciones realizadas, mismas que incluyen la coordinación interinstitucional, se ha logrado aumentar 33 por ciento el número de detenciones generales, 100 por ciento las detenciones por arma de fuego y detentación de vehículo; así como en mil 500 por ciento la cantidad de droga asegurada.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...