Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

Puebla transita de FASE 2 a FASE 3 POR CORONAVIRUS, con 159 casos

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.- La pandemia del COVID – 19 sigue su curso en ésta entidad gtransitando rápidamente de la fase 2 a la  fase 3 -dispersión geográfica del virus- ;  y al cierre del 5 de abril, el número de casos confirmados asciende a 159 mientras que el número de municipios involucrados sube a 19, con 9 muertos.

Según el  reporte del Secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez , el 57.2 por ciento, del total  de los casos  de contagio, ya es  de transmisión comunitaria, lo que significa que el panorama está cambiando.

Referente al número de muertos , 9 han fallecido en la entidad y 16  poblanos fueron reportados como fallecidos en Estados Unidos.

En conferencia de prensa virtual de éste día Uribe Téllez, específico que de los  159 pacientes con COVID- 19 , el 52 por ciento son hombres y el resto  son mujeres.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Indicó que  se han dado de alta a 49 personas y  de los contactos que tuvieron los contagiados, que sumaron 102, estos no han presentado síntomas.

Con respecto a las  19 localidades donde existen  contagios, el 61 por ciento de los casos pertenece a Puebla, es decir 97 , De San Andrés Cholula son 18, de San Pedro Cholula son 4 , Izúcar de Matamoros  7 y Tulcingo del Valle son 5 y el resto de los municipios que han presentado infectados, la cifra  en cada uno, es de 1 o 2 casos.

El número de hospitalizados son 40 personas, de las cuales 12 están graves, con ventilación asistida.

La distribución de los 40 pacientes graves  en los diferentes hospitales es la siguiente:  15, en el hospital de   San Pedro Cholula; 1, en Izúcar de Matamoros: 1, hospital de Atlixco de Río Arronte; 3 en el ISSSTEP; 1, IMSS de la ciudad de  Puebla; 8, en el Hospital Angeles; 1, en el hospital de Petróleos Mexicanos en la ciudad de México; 8, en el hospital Ángeles;4, en el hospital Universitario; 2,en la Beneficencia Española; y en el hospital de las Torres MAC;  y 1, en el  Hospital Puebla.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...