Estado
Puebla se suma a política federal para monitorear el Atoyac
Diariosinsecretos.com
-La dependencia informó que iniciaron los recorridos físicos con equipos de medición en la cuenca del río
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – En cumplimiento a los objetivos de saneamiento del río Atoyac, el gobierno presente de Sergio Salomón brindará acompañamiento permanente a la federación en los trabajos de investigación, monitoreo de contaminantes y revisión de permisos de descargas de este cuerpo de agua, así como estrategias de solución.
Al participar en la conferencia de prensa del mandatario, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Norma Sandoval Gómez explicó que durante la semana pasada hubo dos reuniones de trabajo: una en San Martín Texmelucan y otra en la capital poblana, en las que se iniciaron los recorridos físicos con equipos de medición y también una primera aproximación acerca de las necesidades prioritarias a cargo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Para tal efecto, indicó, es necesario que prevalezca la participación de 22 ayuntamientos de Puebla, 47 de Tlaxcala y uno del Estado de México, además del sector productivo y de manera destacada el ramo de la construcción, por descargas residuales, con la intención de establecer de manera clara el estatus que guarda el Atoyac.
No sufrió perro de Ahuacatlán diversos ataques, revela necropsia
Por otra parte, Sandoval Gómez dijo que, una vez realizada la necropsia por parte de médicos veterinarios, quedó descartado que el perro de Ahuacatlán sufriera diversos ataques que terminaron con su vida; murió por atropellamiento y la piel retirada muy probablemente sea producto del arrastre que hizo el vehículo. No se hallaron evidencias de ataques con cualquier otro tipo de armas.
No obstante, informó que, a través del Instituto de Bienestar Animal, presentó denuncia contra quien resulte responsable ante la Fiscalía General del Estado, luego de revelar que, a la fecha, la Secretaría de Medio Ambiente ha presentado 35 querellas ante autoridades competentes.
-
Congreso21 horas agoConstructores proponen Reforma Legislativa Integral a su sector
-
Estado1 día agoLa rehabilitación de Cúmulo de Virgo, beneficiará a miles de habitantes de Puebla capital y San Andrés Cholula
-
Estado1 día agoFuera de servicio la linea 3 del Sistema RUTA
-
Libre Expresión2 días agoEl rescate del Paseo Bravo, suma al Bosque Urbano de Puebla
-
¡Hot!2 días agoLupita Cuautle, se quitó la camiseta azul y se vistió de rosa y guinda
-
Estado2 días agoLa marcha por el 8M en Puebla capital cerró con incendio en la Fiscalía y se dañaron archivos
-
Reflexiones2 días agoLa verdad se defiende
-
Opinión22 horas agoCon o sin reforma electoral PT y Verde ya perdieron



