ARMENTA
Puebla reafirma su compromiso por la seguridad con destrucción de más de mil armas
Diariosinsecretos.com
Puebla, Pue.— En un acto simbólico cargado de significado para la paz y la seguridad del país, el gobernador Alejandro Armenta participó en la conmemoración del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, celebrada en la XXV Zona Militar. Ahí, reafirmó que la seguridad es el camino directo al bienestar, y que su gobierno trabaja bajo esa premisa con acciones concretas.
Durante el evento, el comandante de la VI Región Militar, Héctor Ávila Alcocer, informó que mil 214 armas de fuego fueron destruidas en el marco del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, implementado en municipios de toda la entidad. Cada arma eliminada del entorno social representa una tragedia evitada y una vida preservada.
“El arma que se destruye es una amenaza que desaparece”, sentenció Armenta, al reiterar que la paz no se construye solo con fuerza, sino atendiendo las causas del delito: la pobreza, la marginación y los procesos de descomposición social. Por ello, su administración impulsa el deporte, la cultura y el arte como herramientas de transformación.
Enfatizó que la seguridad ciudadana solo es posible con inteligencia, coordinación y participación social, trabajando codo a codo con las fuerzas armadas, las policías estatales y municipales, así como con la Guardia Nacional, bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas.
Este acto no solo simboliza la voluntad de desarme, sino también una estrategia efectiva de prevención del delito, en la que el estado de Puebla se consolida como referente de acciones firmes en favor de una vida libre de violencia.
-
Nacional16 horas agoFue abatido el temible ‘Mencho’, líder del CJNG, uno de los capos más buscados por el gobierno de Sheiunbaum y EE. UU.
-
Estado1 día agoSociedad exige no quede impune aesinato de Angela y Alejandro, asesinados en Tlaxcala
-
¡Hot!1 día agoAlarma en Cuautlancingo por incendio de caldera de baños públicos
-
Sn Pedro Cholula2 días agoEdiles auxiliares de Cholula rinden informes
-
¡Hot!2 días agoIncendio forestal en Oriental registra 90 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación
-
Estado1 día agoEn Puebla es contundente la lucha contra delincuencia sostiene el gobernador Armenta
-
¡Hot!2 días agoAsalto podría ser la causa del asesinato de Angeles y Alexandro
-
Estado15 horas agoAnte hechos de violencia en el país, en Puebla se redobló la vigilancia por aire y tierra

