ARMENTA
Puebla reafirma su compromiso por la seguridad con destrucción de más de mil armas
Diariosinsecretos.com
Puebla, Pue.— En un acto simbólico cargado de significado para la paz y la seguridad del país, el gobernador Alejandro Armenta participó en la conmemoración del Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, celebrada en la XXV Zona Militar. Ahí, reafirmó que la seguridad es el camino directo al bienestar, y que su gobierno trabaja bajo esa premisa con acciones concretas.
Durante el evento, el comandante de la VI Región Militar, Héctor Ávila Alcocer, informó que mil 214 armas de fuego fueron destruidas en el marco del programa “Sí al desarme, sí a la paz”, implementado en municipios de toda la entidad. Cada arma eliminada del entorno social representa una tragedia evitada y una vida preservada.
“El arma que se destruye es una amenaza que desaparece”, sentenció Armenta, al reiterar que la paz no se construye solo con fuerza, sino atendiendo las causas del delito: la pobreza, la marginación y los procesos de descomposición social. Por ello, su administración impulsa el deporte, la cultura y el arte como herramientas de transformación.
Enfatizó que la seguridad ciudadana solo es posible con inteligencia, coordinación y participación social, trabajando codo a codo con las fuerzas armadas, las policías estatales y municipales, así como con la Guardia Nacional, bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas.
Este acto no solo simboliza la voluntad de desarme, sino también una estrategia efectiva de prevención del delito, en la que el estado de Puebla se consolida como referente de acciones firmes en favor de una vida libre de violencia.
-
Nacional20 horas ago¡Le picaron un ojo a Claudia Sheinbaum!
-
Estado2 días agoFuerzas de seguridad debilitan al grupo delictivo “La Familia Michoacana”; 9 detenidos
-
San Pedro Cholula2 días agoCentro de Rehabilitación de Cholula cuenta con nuevo equipo
-
Estado6 horas agoTras 30 años de olvido la avenida Jesús reyes Heroles avanza en su modernización
-
Estado19 horas agoCon prótesis Sedif ayuda a la movilidad de personas con discapacidad
-
Pienso luego Existo2 días agoLa otra marcha
-
Congreso2 días agoAvanza en el Congreso proyecto de Ley «Kilómetro Cero»
-
¡Hot!1 día agoLa Tlahuanca, fiesta de la embriaguez espiritual



