Lunes 13 de enero de 2025
Sin Secretos
-Gracias a una estrategia coordinada, disminuyeron los homicidios dolosos.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta anunció que durante el primer año de su gobierno, el Estado quedará blindado en materia de seguridad. En los límites territoriales entre los 7 estados del país y Puebla, se monitorearán los 30 puntos de internamiento para reaccionar de manera contundente, a través de la coordinación entre la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional, los diferentes niveles de gobierno y el Poder Judicial.
“Tenemos el respaldo pleno de la SEDENA y la Guardia Nacional y estamos trabajando en todo el estado. Tenemos muy claro el mapa de calor delincuencial y con la Fiscalía y el Poder Judicial nos reunimos todos los días”.
Durante la mañanera, el gobernador de Puebla expresó que la estrategia de seguridad implementada da resultados: “No es un tema ni de ocurrencias, ni es un asunto aislado, estamos haciendo análisis científico de la conducta delictiva y de quienes están realizando este tipo de delitos. Se tienen resultados, ya vieron la estadística, y así vamos a seguir”, detalló el mandatario.
Armenta dijo que se progresa en el fortalecimiento de la Policía Estatal Cibernética, así como en las reuniones con Secretaría de Finanzas para la adquisición de 100 patrullas más y 10 torres de alta tecnología.
Durante su intervención, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, confirmó la disminución de homicidios dolosos en Puebla, ya que de acuerdo al más reciente informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Puebla pasó del lugar número 12 al 17 a nivel nacional en homicidios dolosos. Esto representa un avance significativo del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno para el combate a la delincuencia.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.