¡Hot!
Puebla ofrece un fin de semana de arte y cultura que fomentan desarrollo comunitario
Diario Sin Secretos
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Arte y Cultura invita a poblanos y turistas a disfrutar de la programación para la tarde de este 29 y 30 de noviembre, la cual reúne propuestas cinematográficas, escénicas, musicales y artesanales que fortalecen el acceso al arte y promueven la riqueza en esta materia.
La administración estatal encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, mantiene un compromiso permanente con la promoción de la cultura como motores de identidad, cohesión social y desarrollo comunitario. Gracias a su impulso, se amplía la presencia de actividades gratuitas y de calidad en todo el territorio poblano, que acerca a las familias espacios de encuentro a fin de celebrar el talento local y el orgullo por las tradiciones.
Sábado 29 de noviembre, en la cinemateca Luis Buñuel, dentro de la Gira FICUNAM, se presentará a las 16:00 horas el “Programa Corto Mexicano” en el marco de la muestra de cine contemporáneo, seguido a las 19:00 horas, por la proyección de “Lachatao”, dirigida por Natalia Bruschtein, producción mexicana de 2024 con una duración de 86 minutos, clasificada B.
Asimismo, la Casa de la Cultura Xicotepekali en Xicotepec albergará el Encuentro de Saberes Culturales, un espacio de música, talleres y conferencias que se desarrollará de 10:00 a 21:00 horas.
De manera paralela, el sábado 29 y domingo 30, habrá Expo Venta Artesanal “Raíces de Mujer” en el zócalo de Izúcar de Matamoros, abierta de 10:00 a 19:00 horas, con la participación de artesanas y artesanos de diversos municipios del estado.
El domingo 30 de noviembre se ofrecerá un programa musical en el patio central de la Casa de la Cultura. A las 12:00 horas se presentará el Concierto Dominical a cargo de la Orquesta Típica del Estado de Puebla, dirigida por Rubén Tochihuitl Pérez. A las 13:30 horas, se presentará “The Musketeers”, que será interpretado por la Banda Sinfónica y el Ensamble Femenil de Clarinetes del CECAMBA, bajo la dirección de Liliana Mejía Velázquez. Y para fnalizar, a las 15:00 horas, el público podrá disfrutar de la presentación del Grupo Folclórico Yahualli, originario del municipio de Yehualtepec.
Para mayor información las y los interesados pueden consultar las redes sociales oficiales: Facebook: @CulturaGobPue, Instagram: @culturagobpuebla, X: @CulturaGobPue.
-
Portada16 horas agoEn Puebla ni el apellido ni compadrazgo otorgan impunidad
-
Libre Expresión1 día agoAlcaldes pónganse a trabajar antes que pensar en reelegirse
-
¡Hot!2 días agoEn Cuautlancingo, todos ganan; Se realizó el sorteo predial 2026
-
Portada2 días ago¡Puebla, abre los ojos! Las mafias del transporte atacan porque el orden les duele
-
Estado18 horas agoEn Puebla, 21 delitos a la baja; Armenta pide denunciar a violentadores y delincuentes
-
Sn Andrés Cholula2 días agoAlcaldesa Lupita Cuautle y ediles auxiliares evaluaron agenda comunitaria
-
¡Hot!2 días agoAccidente vehicular en Periférico Ecológico; 1 muerto, y 3 heridos
-
Estado1 día agoCorrupción, Nepotismo y abuso de poder lastiman a la sociedad, dijo Armenta al entregar vehículos para seguridad por 57 MDP



