Inicio / Secciones / En Portada / ciudad / Puebla, fue consagrada a la Virgen de Guadalupe
Fotos: Ismael Cuéllar

Puebla, fue consagrada a la Virgen de Guadalupe

*El acto fue encabezado por el Arzobispo Víctor Sánchez Espinoza; y al Arzobispo Auxiliar Felipe Pozos Lorenzini.

*En el Seminario Palafoxiano, se reunieron poco más de 3 ml personas.

 

Por Angélica García Muñoz

 

Puebla, México.-  Poco más de 3 mil personas, reunidas en el Seminario Palafoxiano, consagraron la ciudad a Santa María de Guadalupe, y pusieron en sus manos sus oraciones en favor de las familias, de los niños, adolescentes y adultos, de quienes son víctimas de las injusticias, desigualdad, violencia y crimen organizado; por los que viven en la cultura de la muerte, los que son esclavos de las adicciones y del poder del mal.

El acto fue encabezado por el Arzobispo  Víctor Sánchez Espinosa; el Arzobispo Auxiliar Felipe Pozos Lorenzini, y el Padre Manuel, Rector de la Comunidad de Las Bienaventuranzas,  y comprendió 5 momentos, la Santa Misa, El rezo del Santo Rosario; la adoración al Santísimo Sacramento; la bendiciones de imágenes de la Virgen María, que peregrinará los hogares e inmuebles católicos; y la visita a las reliquias de los santos Margarita María Alacoque; y del Padre Francesco Forgione (Padre Pio).

La oración, dirigida a la Virgen de Guadalupe para que interceda ante Dios, fue leída por Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, y repetida en voz baja por los asistentes:

“Virgen Santísima de Guadalupe, Madre del verdadero Dios, por quien se vive. ¡Mujer ahí tienes a tu hijo! Estas palabras resuenan de una forma especial para nosotros tus hijos. Cómo el discípulo amado queremos acogerte en nuestra casa. Estoy ante ti, Madre de Dios y Madre Nuestra, para confiarte como Pastor a esta Iglesia de Puebla que me ha sido encomendada.

Te consagro a cada una de nuestras familias, la vida comienza en el seno materno, a los niños y adolescentes, jóvenes y adultos, enfermos y ancianos. Te consagro a aquellos hijos e hijas que han tenido que abandonar a sus familias buscando un futuro mejor, aquellos que sufren de injusticias, la desigualdad, aquellos que son descartados y viven en las periferias de la existencia humana, aquellos que son víctimas de la violencia y del crimen organizado; a los que viven en la cultura de la muerte, los que son esclavos de las adicciones y del poder del mal. ¡Haz lo que tengas que hacer como Madre, son también tus hijos, Jesús Murió por ellos!

Te consagro a cada una de las parroquias con sus comunidades, a mis primeros colaboradores, mis sacerdotes y diáconos, te consagro a cada futuro sacerdote, te consagro el seminario primera ocupación y preocupación de todo Obispo, a cada hermana o hermano de vida consagrada, a cada vocación al matrimonio, a la vida consagrada o al presbiterado, a todos aquellos les pongo en tu corazón. Te consagro a mis Obispos Auxiliares y yo también como tu pequeño me pongo en tu corazón. Tu presencia materna ha acompañado y marcado todas las etapas de mi vida como seminarista, como sacerdote y ahora como sucesor indigno de los Apóstoles. ¡Madre soy tuyo!

Madre querida todo lo que somos y tenemos lo ponemos bajo tu cuidado. Por eso junto con mis hermanas y hermanas que me han sido confiadas te digo las palabras de mi primera lema episcopal: Bajo tu amparo nos acogemos Santa Madre de Dios, no desprecies las oraciones que te hacemos en nuestras necesidades, antes bien dígnate acogerlas Oh Santa Madre de Dios, Ruego por nosotros Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las divinas gracias y promesas de nuestro Señor Jesucristo. ¡Madre Puebla es tuya! ¡Madre Puebla es toda tuya!  ¡Madre Puebla es toda tuya!

MIles de fieles orando en el seminario Palaxiano, a los pies de la Virgen del Tepeyac

Miles de fieles orando en el seminario Palafoxiano

Puede Interesarte

Martha Erika Alonso: “Mi gobierno promoverá el turismo religioso”.

Tepeaca.- En el marco del 6.º foro ciudadano efectuado en este municipio, la gobernadora electa …