Grupos políticos y empresariales abocados a desorientar a la población.
J. Antonio Cuéllar / Libre Expresión
Puebla, registra 941 muertos por Coronavirus la noche de este domingo 21, un día después de que las empresas automotrices VW y Audi, y otras más, empezaran su actividad con el 50 por ciento de sus trabajadores, así como un alto porcentaje de comercios abrieron y el transporte público operó en muchos casos sin guardar la sana distancia con sobrecupo, en una actitud de desobediencia a los decretos emitidos por el gobierno estatal.
Si bien los poblanos están cansados del confinamiento y la necesidad de recursos económicos, lo cual les obliga a salir de sus casas, Puebla se mantiene en semáforo epidemiológico rojo, lo que obliga a los ciudadanos extremar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud para evitar más contagios.
Al problema se suma la crítica sistemática de grupos políticos y empresariales que utilizan la pandemia para desinformar a la gente, los primeros con miras a las elecciones del 2021; y los segundos, con fines económicos.
El reporte oficial de las autoridades sanitarias respecto a Puebla, es que registra 7 mil 643 casos de poblanos infectados; 2 mil 958 casos sospechosos; y 8 mil 44 casos negativos.
La reapertura de las actividades del sector automotriz, industrial, de la construcción, así como a la alta movilización registrada en la entidad en la última semana, advierte de más contagios y muertes por Covid, para los próximos 15 días.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.