Estado
Puebla en alto riesgo de contagios en Semana Santa
Diariosinsecretos.com
Puebla,Pue.- El Secretario de salud José Antonio martínez García advirtió que de acuerdo a proyecciones y análisis, se prevé que si por las vacaciones de Semana Santa de éste 2021, hubiera un desborde de contagios, la tercera ola COVID-19 que se avecina, tendrá mayores consecuencias sobre todo en hospitalización calculando entre 550 y 600 pacientes.
Por lo que se recomienda a los ciudadanos de preferencia permanecer en casa y si se va a salir de vacaciones permanecer en cuarentena y realizarse un exámen ante COVID.
De asistir a algún lugar se pide a la población mantener la sana distancia, uso de cubrebocas, gel, y evitar conglomeraciones, así como la permanencia en lugares cerrados.
TERCERA OLA PODRÍA TENER MAYORES CONSECUENCIAS
A LAS DE ENERO: RAMÍREZ DÍAZ
Ramírez Díaz señaló que la zona Centro, en la que están ubicados la capital y los municipios conurbados, está en naranja con una tendencia estable en los contagios.
En tanto, las regiones Suroriente (Tehuacán) y Oriente (Zacatlán) están en amarillo con una tendencia estable, mientras que las zonas Surponiente (Izúcar de Matamoros), Centro Oriente (Tecamachalco) y Nororiente (Teziutlán) están en amarillo con una tendencia a la baja.
Ramírez Díaz destacó que, si bien las cifras del Sistema de Monitoreo reportan un descenso lento, en la región de Puebla capital y el área conurbada la meseta es alta y que bajo esta condición se desarrollará la Semana Santa, por lo que de no extremar las medidas sanitarias, la entidad enfrentaría una tercera ola con consecuencias mayores a las registradas en enero.
PIDE ECONOMÍA A LA SOCIEDAD MANTENER UN ACTUAR RESPONSABLE
Por último, la secretaria de Economía, Olivia Salomón confirmó que ante el riesgo de una tercera ola la recomendación es mantener el actuar responsable de la sociedad y el confinamiento voluntario, pues “tu casa es el lugar más seguro”, aunado a que se mantendrá la reapertura gradual y escalonada.
Anunció que las empresas plantearon el desarrollo de vacaciones escalonadas, además de que desarrollarán acciones de monitoreo y pruebas COVID-19 para evitar riesgos de contagio al restablecimiento de actividades.
-
Libre Expresión1 día agoShow mediático en el Congreso, ¡Quieren quemar a funcionarios!
-
BUAP2 días agoBUAP integrada al Consejo Académico para la transformación de Educación Tecnológica
-
Estado2 días ago¡Atención, Puebla! ¡Un gigante del desarrollo está a punto de despertar y cambiarlo todo!
-
Estado1 día agoEl interés mezquino del PAN no debe frenar el proyecto del cablebus: Alejandro Armenta
-
Cuautlancingo2 días agoTelesecundaria Francisco Alatorre, con mejor infraestructura
-
Estado1 día agoCentros Libre y Casas Carmen Serdán, modelo único que disminuye violencia de género
-
Congreso1 día agoComisión del Congreso aprobó suprimir el Instituto de Bienestar Animal y transferir sus atribuciones al SEDIF
-
Sn Andrés Cholula1 día agoMás familias de San Rafael Comac cuentan con agua potable



