Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Puebla en alto riesgo de contagios en Semana Santa

Diariosinsecretos.com

Puebla,Pue.- El Secretario de salud José Antonio martínez García advirtió  que de acuerdo a proyecciones y análisis, se prevé que si por las vacaciones de  Semana Santa de éste 2021, hubiera un desborde de contagios, la tercera ola  COVID-19 que se avecina,  tendrá mayores consecuencias sobre todo en hospitalización calculando entre 550 y 600 pacientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por lo que se recomienda a los ciudadanos de preferencia permanecer en casa y si se va a salir de vacaciones permanecer en cuarentena y realizarse un exámen ante COVID.

De asistir a algún lugar se pide a la población mantener la sana distancia, uso de cubrebocas, gel, y evitar conglomeraciones, así como la permanencia en lugares cerrados.

TERCERA OLA PODRÍA TENER MAYORES CONSECUENCIAS
A LAS DE ENERO: RAMÍREZ DÍAZ

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ramírez Díaz señaló que la zona Centro, en la que están ubicados la capital y los municipios conurbados, está en naranja con una tendencia estable en los contagios.

En tanto, las regiones Suroriente (Tehuacán) y Oriente (Zacatlán) están en amarillo con una tendencia estable, mientras que las zonas Surponiente (Izúcar de Matamoros), Centro Oriente (Tecamachalco) y Nororiente (Teziutlán) están en amarillo con una tendencia a la baja.

Ramírez Díaz destacó que, si bien las cifras del Sistema de Monitoreo reportan un descenso lento, en la región de Puebla capital y el área conurbada la meseta es alta y que bajo esta condición se desarrollará la Semana Santa, por lo que de no extremar las medidas sanitarias, la entidad enfrentaría una tercera ola con consecuencias mayores a las registradas en enero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

PIDE ECONOMÍA A LA SOCIEDAD MANTENER UN ACTUAR RESPONSABLE

Por último, la secretaria de Economía, Olivia Salomón confirmó que ante el riesgo de una tercera ola la recomendación es mantener el actuar responsable de la sociedad y el confinamiento voluntario, pues “tu casa es el lugar más seguro”, aunado a que se mantendrá la reapertura gradual y escalonada.

Anunció que las empresas plantearon el desarrollo de vacaciones escalonadas, además de que desarrollarán acciones de monitoreo y pruebas COVID-19 para evitar riesgos de contagio al restablecimiento de actividades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), mediante la Comisión Especial del Voto de las Ciudadanas y Ciudadanos Poblanos Residentes en el Extranjero, estuvo presente en...