Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Andrés Cholula

Puebla disminuye incendios en 14.7% gracias a la amplia infraestructura de monitoreo

DiarioSinSecretos.com 

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.- Debido a que la entidad cuenta con una robusta infraestructura para la detección de estas eventualidades, los incendios forestales registrados entre el 01 de enero y el 12 de mayo de este año disminuyeron en un 14.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021.

Así lo indicó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara, quien indicó que las conflagraciones pasaron de 299 a 255 en dichos lapsos.

Como resultado de los siniestros de este año, fueron dañadas 4 mil 584 hectáreas, lo que coloca a la entidad en la décima sexta posición a nivel nacional con la menor superficie afectada.

Dicha cifra, explicó la titular de la SMADSOT, representa una reducción de 44.8 por ciento, ya que en 2021 fueron afectadas 7 mil 909 hectáreas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los municipios con mayor número de incendios son: Tlachichuca, 35; San Nicolás de los Ranchos, 14; Tlahuapan, 13; Lafragua, 12, y Chinautla, 11.

En tanto, las localidades con más hectáreas dañadas son: San Salvador El Seco, 710; San Nicolás de los Ranchos, 430; Tetela de Ocampo, 399; Tlachichuca, 338 y Xiutetelco, 214 hectáreas. Del total de daños, la mayor cantidad -2 mil 655 hectáreas- corresponde a herbáceos.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Al presidir el Tercer Informe de Labores de Mirna López Fuentes, directora del Complejo Regional Centro, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez resaltó...