Estado
Puebla cuenta con más de 811 refugios temporales durante temporada de lluvia

DiarioSinSecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Ante las condiciones meteorológicas que prevalecen en la entidad, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha ubicado la depresión tropical “Once-E” a 75 kilómetros al oeste-suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, y a 85 kilómetros al sureste de Salina Cruz, Oaxaca. Sus remanentes, en interacción con la vaguada monzónica y una zona de baja presión al suroeste del Golfo de México, provocarán lluvias puntualmente muy fuertes en Puebla.
Dicho fenómeno presenta un comportamiento variable; de acuerdo con el último reporte del SMN, la depresión tropical se ha degradado a baja presión remanente frente a las costas de Oaxaca.
Ante este y otros fenómenos meteorológicos, el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón informó que, en coordinación con el Sistema Estatal DIF, presidido por Gaby Bonilla, y con los ayuntamientos, Puebla cuenta con más de 811 refugios temporales distribuidos en todo el territorio. Estos refugios estarán disponibles para albergar a las familias vulnerables que lo requieran, brindando protección ante las inclemencias del tiempo.
El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General, exhorta a la población a mantenerse informada a través de las autoridades correspondientes y mantiene un monitoreo constante del fenómeno, en colaboración con los ayuntamientos, para garantizar una respuesta eficiente ante cualquier emergencia.

-
Nacional2 días ago
Javier López Zavala ,culpable; El día 30, le fijan sentencia
-
Sn Andrés Cholula2 días ago
Fomentan en niñez sanandreseña cultura de transparencia y privacidad
-
Cuautlancingo2 días ago
Cuautancingo fue sede de la Tercera Reunión de la Agenda Educativa Regional
-
Puebla Capital2 días ago
Solo el 25 por ciento de baches de la capital poblana han sido atendidos de la meta fijada por Pepe Chedraui
-
Nacional2 días ago
Ssa confirma 6 casos por gusano barrenador en humanos; una persona sigue hospitalizada
-
Nacional2 días ago
Sheinbaum a la CNTE: “No caeremos en provocaciones, el diálogo sigue abierto”
-
Congreso2 días ago
Convocatoria para seleccionar a integrantes del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal y de la Comisión de Búsqueda
-
Pluma invitada2 días ago
Las protestas: Derecho o Amenaza?