Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz
En Puebla se cuenta con la infraestructura, tecnología, cámaras frías y 4 congeladores con capacidad de almacenar hasta 400 mil vacunas Covid-19, para mantener las dosis en la temperatura requerida, y así permanezcan en buen estado, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, en conferencia virtual.
Esto, luego de que los estados del norte del país han presentado problemas para mantener las vacunas contra COVID-19 a las temperaturas requeridas de hasta 2 grados centígrados, lo que ha ocasionado la perdida del biótico.
Fue en esta administración barbosista cuando se rescataron las cámaras frigoríficas que estaban ocultas y que obligaba a comprar a una sola farmacéutica que ofrecía el servicio de refrigeración de los medicamentos y bióticos, argumentó el mandatario que instruyó al secretario de salud José Antonio Martínez García, tener la red fría necesaria para recibir las vacunas como la Pfizer que requiere de 2 a 8 grados de refrigeración.
Martínez García ,dijo al respecto que la entidad no ha tenido que regresar vacunas porque éstas vengan mal refrigeradas.
Desde agosto del año pasado, el gobierno barbosista rescató las cámaras frigoríficas que se tenían y estaban sin utilizar e invirtió en una red frigorífica en todo el Estado, para proveer la vacunación, explicó el funcionario.
Además, elementos de la Secretaría de Salud acuden a la ciudad de México con vehículos frigoríficos, y revisan las vacunas que les son entregadas, asegurándoselas de que vengan de 2 a 8 grados centígrados, dijo.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.