Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com
Ciudad de Puebla.- Se registra un nuevo brote de COVID-en los centros penitenciarios de San Miguel y Huejotzingo, sumando un total de 72 reos infectados en penales, además 7 custodios dieron positivo a COVID-19, según el reporte del Secretario de Gobernación David Méndez Márquez, durante conferencia virtual.
Sobre los 7 custodios que dieron positivos a COVID, de estos 5 corresponden al penal de Cholula y 2 al penal de Puebla, detalló el secretario.
Según el reporte del funcionario no hay reportes de posibles contagios de COVID-19, en los demás centros penitenciarios de Puebla, concentrándose los casos en los penales de San Miguel y Huejotzingo.
Este mismo día podrían comenzar a trasladarse a los reos infectados al nuevo penal COVID , situado a las afueras de la ciudad de Puebla, una vez que han terminado la readaptación de áreas y traslado de los 13 adolescentes infractores que ocupaban el CIEPA, con lo que se reducirá el problema de los contagiados.
El funcionario aclaró que la cárcel deTecali de Herrera, ha sido descartada definitivamente para trasladar ahí a los contagiados por COVID.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.