Puebla Capital
Puebla capital, la más insegura del Estado; 2 mil 339 asaltos en vía pública
Foto: Especial
*Caminar en las calles de la ciudad es altamente inseguro
Caminar por las calles de de la Ciudad de Puebla y sus juntas auxiliares, sigue siendo altamente inseguro; el asalto a transeúntes es un problema latente, y el gobierno capitalino se muestra incapaz de resolver.
De acuerdo al reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) a diciembre del 2022, Puebla cerró el 2022 con 4 mil 137 carpetas de investigación por el delito de robo a transeúnte en espacio abierto al público y en la vía pública, de los cuales 2 mil 339 corresponde a ilícitos cometidos en la capital, y en la ciudad de Tehuacán, en donde sus autoridades se muestran incapaces para frenar la ola delictiva en detrimento de los ciudadanos, y que ha contribuido que la percepción de inseguridad aumente.
De la cifra de atracos se registraron 2 mil 24, con lujo de violencia, y el resto no se dio fuerza de por medio, mientras que En Tehuacán registró fueron con violencia y en el resto no hubo fuerza de por medio. Luego le con 371 carpetas de investigación por el mismo delito de robo en espacio abierto al público y vía pública.
Respecto al mismo delito, los municipios en donde también se presentaron pero con menor porcentaje, fueron: Cuautlancingo, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Atlixco, San Martín Texmeluca, Coronangto, San Andrés Cholula, y San Pedro Cholula, siendo este último el más seguro de la zona metropolitana.
El llamado del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a los alcaldes en los últimos días ha sido que tomen su responsabilidad y que le cumplan a los ciudadanos. «sabían a lo que le entraban y deben cumplir con ese compromiso», destacó el mandatario estatal, quien se va venido reuniendo con grupos de presidentes municipales y mandos policiacos de diferentes regiones del Estado.
-
Estado13 horas ago“Oposición actúa con cinismo descarado”: Armenta
-
Estado1 día agoEn Puebla se han roto cadenas de corrupción con apoyo de las fuerzas armadas
-
¡Hot!1 día agoNo a la trata de personas en San Pedro Cholula
-
Estado1 día ago23 denuncias por presunto “lavado de dinero” presentó el gobierno estatal a la Fiscalía
-
Estado1 día agoFiscalía vinculó a proceso a presuntos culpables de feminicidio
-
¡Hot!11 horas agoGran ambiente en el encendido del árbol navideño en San Pedro Cholula
-
Sn Andrés Cholula1 día agoPolicía sanandrseña cumple; alcaldesa entrega estímulos económicos
-
Cuautlancingo2 días agoOmar Muñoz entregó premios a los ganadores de torneo de futbol

