Connect with us

Estado

¡Puebla al Universo! telescopio milimétrico, turismo tecnológico y nueva Universidad transformarán el Estado

Published

on

Diariosinsecretos.com

CIUDAD DE PUEBLA, Puebla.— En una apuesta histórica por la ciencia, la educación y el desarrollo sostenible, el Gobierno de México, en coordinación con la presidenta Claudia Sheinbaum y el Gobierno de Puebla, anunció el arranque de tres proyectos de alto impacto que posicionarán al estado como un nuevo epicentro de innovación y turismo tecnológico: el Gran Telescopio Milimétrico, Los Humeros y la Universidad Rosario Castellanos.

Román Meyer Falcón, titular de la Unidad de Proyectos de Infraestructura Urbana y Espacio Público, informó que a partir de 2026 comenzarán las obras que impulsarán a Puebla hacia una nueva era de soberanía científica, inclusión educativa y desarrollo económico. El Gran Telescopio Milimétrico, ubicado en el majestuoso Volcán Sierra Negra, será único en su tipo en todo el país y permitirá no solo investigación astronómica de vanguardia, sino también la atracción de turismo especializado, nacional e internacional.

“Queremos que Puebla sea un destino donde la gente venga a aprender, a caminar entre montañas y estrellas, y a soñar en grande”, dijo Meyer, quien detalló que también se trabaja en el proyecto de Los Humeros, que integrará elementos naturales con infraestructura amigable para promover rutas ecoturísticas y un museo de sitio que acercará el conocimiento científico a todas y todos.

El gobernador Alejandro Armenta calificó a Román Meyer como un aliado clave para la transformación de Puebla. Reafirmó su compromiso con la educación al confirmar que en 2026 también se iniciará la edificación de la Universidad Rosario Castellanos en el municipio de Eloxochitlán, una obra que busca combatir la pobreza con conocimiento, oportunidades y visión de futuro.

“Desde el Citlaltépetl hasta Eloxochitlán, este gobierno está invirtiendo para que los poblanos vivan, aprendan y crezcan en un estado lleno de ciencia, naturaleza y sueños posibles”, concluyó Armenta.

Lo más leido