Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 22 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  4. 4Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla
  5. 5Puebla llevará abrazos hasta Estados Unidos con “Visita la Familia”

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 16 de Feb. 2026

Estado

Proyecto de Piedras Encimadas será motor turístico de la Sierra Norte
Puebla tendrá Centro de Identificación Forense Puebla tendrá Centro de Identificación Forense
Proyecto de Piedras Encimadas será motor turístico de la Sierra Norte
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Estado

Proyecto de Piedras Encimadas será motor turístico de la Sierra Norte

←
Angelica García
Angelica GarcíaDirectora · 16 de Feb. 2026
Proyecto de Piedras Encimadas será motor turístico de la Sierra Norte

Diario Sin Secretos Zacatlán Pue.- Con el fin de detonar el turismo en la Sierra Norte, generar derrama económica y riqueza comunitaria, el gobernador Alejandro Armenta, presentó el Plan Maestro del Valle de Piedras Encimadas, que se trabaja de manera conjunta con el Gobierno de México. Con la instalación de cabañas se logrará que los […]

Diario Sin Secretos

Zacatlán Pue.- Con el fin de detonar el turismo en la Sierra Norte, generar derrama económica y riqueza comunitaria, el gobernador Alejandro Armenta, presentó el Plan Maestro del Valle de Piedras Encimadas, que se trabaja de manera conjunta con el Gobierno de México.

Publicidad Reforestación

Con la instalación de cabañas se logrará que los visitantes pernocten de dos a tres días y fomenten  beneficios económicos para los sectores productivos de la región. 

Publicidad 600 dias

El mandatario explicó que los Viveros Forestales y el Laboratorio de Germoplasma se instalarán en Zacatlán, que es un proyecto innovador que busca rescatar las miles de hectáreas perdidas por incendios y por el cambio de uso de suelo.

Al respecto, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, detalló que el proyecto del Valle de las Piedras Encimadas busca la consolidación de la región para que sea un destino de naturaleza con turismo familiar, detonante de la económica local, de los servicios turísticos, que promueva la gastronomía, que se convierta en un modelo de infraestructura, seguridad y economía, y sea replicado en otras zonas del estado y del país. 

Subrayó que actualmente desarrollan el Plan Regional de Desarrollo Turístico y el Plan Maestro. Explicó que al corredor entre Chignahuapan y Zacatlán acuden aproximadamente 1.7 millones de visitantes por su belleza natural.

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Mayra Lizeth Orellana Caballero dio a conocer que el macroplan eco turístico del gobernador Alejandro Armenta considera el Valle de Piedras Encimada, la región Izta-Popo, el Pico de Puebla y Los Humeros, todo ello forma una estrategia integral de desarrollo sostenible que articula el turismo de naturaleza y la innovación tecnológica.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, mencionó que todos los proyectos que se ejecuten en Zacatlán contarán con soporte de servicios como la construcción del drenaje sanitario, pluvial y la red de agua potable. Aseveró que actualmente con una inversión de 23 millones de pesos, 67 por ciento recurso estatal y 33 por ciento local, la ampliación del colector pluvial y red de drenaje en la localidad de Jicolapa lleva un avance del 65 por ciento. Añadió que también se construye la Red de Drenaje Sanitario con una inversión de siete millones de pesos.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Puebla tendrá Centro de Identificación Forense

Puebla tendrá Centro de Identificación Forense Estado
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Mundo · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

¡EUA va por inmigrantes embarazadas!

¡EUA va por inmigrantes embarazadas! Mundo
Leer nota completa →
Célida Godin Herrera
DSS Célida Godin Herrera
Célida Godin Herrera Columnista · Opinión · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Pensar la época: Hablemos de violencia doméstica

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente