Diario sin secretos.-
Miles de ciudadanos estadounidenses abarrotaron la tarde del viernes Washington D.C., capital del país vecino del norte, para protestar en contra del racismo y la violencia policial, reviviendo así episodios pasados de la historia de la nación, como el movimiento hippie contra la Guerra de Vietnam y las Panteras Negras, que también se manifestaron en la explosiva década del 60 en este emblemático lugar.
Manifestantes colmaron el National Mall de Washington D.C. como parte de una marcha en conmemoración del histórico discurso Tengo un sueño de 1963 de Martin Luther King Jr., líder de los derechos civiles y de los afroamericanos. La manifestación se denomina Quítanos la rodilla de encima, en referencia a George Floyd, un ciudadano negro que murió en mayo asfixiado por un oficial blanco en Minneapolis.
- En su histórico y muchas veces repetido discurso, King habló de un tiempo en el que sus hijos “vivirían un día en una nación en la que no serán juzgados por el color de su piel, sino por el contenido de su carácter”.
Este 57 aniversario llega al final de un verano de disturbios raciales y protestas a nivel nacional, provocados por la muerte de George Floyd. Washington D.C. también se vio anegada luego de que esta misma semana, las protestas se tomaron Kenosha, Wisconsin: un agente disparó varias veces por la espalda a otro negro, Jacob Blake, delante de sus hijos pequeños; sobrevivió al tiroteo, pero quedó paralizado.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.