*Tras revisar el documento lo envió al Congreso del Estado, para ser analizado y en su caso ser aprobado.
DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
Tras considerar que la propuesta de la nueva Ley de la Buap fortalece la autonomía universitaria, los derechos humanos y el acceso a la educación, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, dio a conocer que el documento está en manos del Congreso del Estado, al que envió y que espera sea atendido por los diputados.
La iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tenía 25 años de retraso y era necesario actualizar, consideró el mandatario estatal.
De acuerdo a la consulta realizada por la institución – Buap- el 40 por ciento de la comunidad universitaria- la aprobó, y se dio el procedimiento de turnarla al Gobierno Estatal, y este a su vez la envió al Congreso del Estado.
“Es un tema muy compartido sobre esta nueva reforma, que garantiza perfectamente bien los derechos humanos, el acceso a la educación, un desarrollo libre, garantizando la independencia de la misma universidad, y hoy se ha presentado al Congreso. Esperemos den acceso a ella y se acabe de analizar”, consideró Céspedes.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.