Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021

Propone Claudia Rivera duplicar presupuesto participativo

Diariosinsecretos.com

Puebla,Pue.- La candidata a la alcaldía de Puebla Claudia Rivera propone, implementar acciones pensadas por la sociedad, con un presupuesto participativo dónde poblanas y poblanos puedan intervenir en la decisión de a qué rubros se necesita destinar el recurso del municipio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta mañana, acompañada de sus compañeros de campaña Liza Aceves y Leobardo Rodríguez, Claudia Rivera, realizó su acostumbrada transmisión a través de Facebook en la que da a conocer los pormenores de las acciones que rigen los ejes de su Plan de Gobierno.

En el Eje de Bienestar, subrayó que tiene que ver con la reactivación económica, la reactivación del Turismo, la recuperación y promoción de la cultura, espacios públicos, la movilidad sustentable, el cuidado al medio ambiente, el bienestar animal, por mencionar algunas.

De llegar a ser alcaldesa repetirá la fórmula del programa  presupuesto participativo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A los adolescentes los convocó  a este modelo participativo para que vayan eligiendo en qué invertir parte de los recursos del municipio.

Aseguró que la propuesta es duplicar estas acciones del presupuesto participativo.  Para el primer año de la gestión de su administración 2021-2024 aplicaría  un presupuesto de más de 120 millones de pesos.

“El reto es ser capaces de coincidir en objetivos, no pensar igual sino de llevar a cabo estas asambleas participativas que han sido las que nos permitieron implementar el programa a más Juntas Auxiliares, más Mercados para la dignificación de los espacios públicos y el propio Presupuesto participativo en materia de Bienestar, donde la ciudadanía empieza a elegir infraestructura, movilidad, iluminación, banquetas, guarniciones, parques y escuelas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una de las características de este programa plantea el trabajo como comunidad, no en lo individual sino en lo colectivo, nuestro camino, nuestros niños, nuestra escuela, nuestro parque que queremos rehabilitar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...