Elecciones 2021

Propone Claudia Rivera aumentar salario a polícias a 20 mil pesos

0

Diariosinsecretos.com

Puebla,Pue.- La candidata a la alcaldía de Puebla Claudia Rivera Vivanco propone lucha frontal contra la delincuencia y dignificación de la polícia con más capacitación y aumento a su salario a 20 mil pesos.

La mañana de este viernes, durante la transmisión en sus redes sociales Claudia Rivera Vivanco, candidata a la Presidencia Municipal de Puebla, acompañada de Berenice Carrillo, presentó una serie de propuestas más que robustecen el Eje Seguridad de su Plan de Gobierno.
Además, la candidata refirió el Incremento del seguro de vida por defunciones en el cumplimiento del deber, esto para algunos de los compañeros y compañeras, la propuesta es que llegue hasta 500 mil pesos.
Agregó que, para seguir fortaleciendo este eje, se otorgarán Becas a hijos de policías en niveles medio superior y superior.
“Para tener una mejor cobertura en la operatividad, pero también espacios más dignos para seguir capacitándose se crearán dos nuevas centrales de despliegue policial, vale mencionar que el municipio de Puebla cuenta con certificación de unidad psicológica y esto ayuda también al fortalecimiento del equipo de seguridad”, señaló la abanderada por Morena-PT.
“Con la intención de seguir fomentando el desarrollo humano de las y los compañeros, es algo fundamental que estamos buscando englobar, para esto se otorgarán becas de la licenciatura y diplomado de Alta Gerencia Policial, 80 por ciento mínimo”, dijo.
Subrayó que todas estas propuestas ya están demostradas que funcionan; sin embargo, se busca mejorarlas como el salario de los compañeros de policía que creció de 9 mil a 15 mil y hoy es la policía mejor pagada del estado.
Con estas acciones el municipio de Puebla podría ser una de las mejores del país y con esto garantizar la seguridad de los poblanos en todo el municipio.
“Esa es la manera en que nos interesamos por atender desde el fondo, desde la raíz las necesidades del municipio de Puebla”, concluyó.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like