Inicio / Secciones / Puebla Capital / PROPONDRÁ VIANEY GARCÍA, SANCIONES MÁS SEVERAS PARA QUIENES COMETAN VIOLENCIA POLÍTICA POR RAZÓN DE GÉNERO

PROPONDRÁ VIANEY GARCÍA, SANCIONES MÁS SEVERAS PARA QUIENES COMETAN VIOLENCIA POLÍTICA POR RAZÓN DE GÉNERO

Puebla, Pue.-  La presidenta de la Comisión de Gobernación y puntos constitucionales, Vianey García Romero, reconoció que aunque existe un atraso en la legislación integral sobre violencia política, este es el momento para hacer los cambios necesarios en materia electoral y de una vez por todas incluir sanciones más severas para quienes cometan violencia política por razón de género.

Lo anterior en el marco del Foro “Un Gobierno Sin Machos. Hacia la Reforma de Violencia Política por razón de Género”, pues, con el objetivo de conocer las opiniones de los expertos en el tema de violencia política y en el ámbito electoral, el H. Congreso del Estado de Puebla a través de la diputada Vianey García convocaron a este evento.

Sostuvo que quienes conformen los próximos gobiernos municipales y diputaciones locales, deben estar capacitados y capacitadas en materia de género, “Quienes tienen que tomar decisiones públicas deben ser sensibles ante la situación actual, no se pueden crear políticas públicas y legislaciones por ocurrencias”, sentenció.

En el evento estuvo presente la Psicóloga Natali Hernández Arias. Directora General del Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social (CAFIS) A.C, quien mencionó que en las elecciones del 2018 el 70% de las candidatas confesaron haber sufrido violencia de género, también indicó que Puebla se perfiló en el 1er lugar a nivel nacional con más denuncias en la materia.

Debido a que el proceso del 2018, hubo ciertas complicaciones en el proceso electoral, la Mtra. Claudia Barbosa Rodríguez, opinó que Puebla se debe de innovar en materia electoral y brindar todas las herramientas para que las victimas puedan alzar la voz y así defender sus derechos teniendo como pilar las redes de apoyo.

En el evento también estuvieron presentes la Mgda. Norma Angélica Sandoval Sánchez; Integrante Tribunal Electoral del Estado de Puebla. El Mtro. Héctor Castro Rivadeneyra; vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 09 del Instituto Nacional Electoral. Y las diputadas Nora Escamilla así como Tonantzin Fernandéz.

Puede Interesarte

Dotar de Agua a Puebla asunto de Seguridad Nacional ante COVID: Regidor Iván Camacho

Diariosinsecretos.com Puebla, Pue.-Dotar de agua a Puebla asunto de seguridad nacional, dice regidor de Comuna …