Diarioinsecretos.com
• La dirección de Protección Civil convoca a mujeres a cuidar de su integridad física no tomando riesgos innecesarios
Con el objetivo de atacar prácticas como el acoso, agresiones, violencia de género, entre otros problemas a los cuales diariamente se enfrentan muchas mujeres en el país, la dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas implementa la campaña “Mujer Segura, Súmate a la Cultura del Silbato”.
El director de Protección Civil, Hugo Martínez Serrano, destacó que la campaña busca fomentar los estados de alerta y prevención de las mujeres, para lograr que en el municipio existan más mujeres seguras y tranquilas en el transitar por las calles.
Destacó que además de la campaña, existe el programa de Dormitorio Seguro, el cual funciona para atender a mujeres y a personas pertenecientes a grupos vulnerables, en caso de estar en situación de riesgo.
Incluso informó “la apuesta de la dirección es atender con prontitud a todas las mujeres, y si están en riesgo inmediatamente vamos por ellas; por lo que estamos pendientes del llamado ciudadano e insistimos en mantener el uso del silbato, porque el silbato puede salvar vidas”.
Incluso convocó a todas las mujeres a que en caso de sentirse acosadas o afectadas por terceros, por casos de acoso, agresión u otras acciones que ponen en riesgo la vida, deberán acercarse a la ambulancia de protección civil, misma que les dará resguardo y las llevará a lugares seguros.
Hugo Martínez destacó que la cultura del uso del silbato ya sido muy útil tanto para atención y localización de personas en caso de incendios, terremotos o desastres naturales en general.
“Lo más importante es mantener seguras y a salvo a las mujeres, ya que el cuidado del sector femenino no debe ser de un día, debe ser una acción constante a fin de terminar con la violencia de género”, refirió.
Lo anterior tomando en cuenta que según la encuesta “Violencia de Género y Acoso Sexual en México 2022”, los principales problemas a los que se enfrentan las más de 65 mil millones de mujeres en su vida diaria son el acoso sexual, estereotipos de género y feminicidios.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.