Inicio / Secciones / Puebla Capital / Promueven cultura de paz en Cuautlancingo

Promueven cultura de paz en Cuautlancingo

Diario Sin Secretos

 

Cuautlancingo.- La Presidenta Municipal Lupita Daniel Hernández, encabezó la Jornada de Prevención para la Construcción de la Paz, en la cual participaron representantes de la, SEDENA, Policía Federal, Policía Estatal, Prevención del Delito de Puebla capital, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula.
La alcaldesa consideró que “las acciones tienen como finalidad de mantener un acercamiento de ciudadanos con sus autoridades, así como promover una cultura de paz, prevención, unidad y seguridad”.
Se brinda información a la población para evitar que sean víctimas de la delincuencia, aprendan a anticipar el hecho delictivo y conozcan las instancias a las que puedan recurrir en caso de necesitarlo.
La alcaldesa destacó que el programa Ciudadanos en Alerta a cargo de la Dirección de Prevención al Delito, el cual ya está implementado en las colonias, fraccionamientos, así como instituciones educativas del municipio consta de 4 capacitaciones y ha tenido buena aceptación por parte de los vecinos, al tener el contacto directo con ellos, quienes reciben talleres para que aprendan a prevenir un hecho delictivo.

Puede Interesarte

Firman Ciudad de Mexico y Puebla convenio a favor del Centro Histórico

Diariosinsecretos.com El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, a través de la …