Connect with us

Hi, what are you looking for?

Religión

Promueven beatificación de religiosa torturada por la policía soviética

*Sor Wanda Boniszewska, tuvo estigmas gran parte de su vida.
*Fue condenada a 10 años de prisión y fue deportada a Siberia.

Agencias

Advertisement. Scroll to continue reading.

La religiosa Wanda Boniszewska, que tuvo estigmas durante su vida, que fue apresada y torturada en el régimen de Joseph Stalin, y que logró la conversión de policías agresores, ha sido motivo de iniciar la causa de beatificación de la polaca por parte de la arquidiócesis de Varsovia.
Nació en 1907, y a los 19 años, se unió a las Hermanas de los Ángeles, comunidad religiosa polaca sin hábitos, fundada en 1889.
Los estigmas y el sentido de su sufrimiento
En una ocasión Jesús, le dijo: “Hija mía, me estoy muriendo y lo haré hasta que los sacerdotes regresen del camino errado. Te convertirás en un instrumento de Dios en beneficio de los demás“. Así Cristo le manifestó que debía orar y sufrir por los sacerdotes, religiosos y religiosas.
Pronto comenzó a tener sufrimientos físico y espirituales y hacia 1935 le aparecieron estigmas. Tenía heridas abiertas en los lugares de las heridas de Cristo. El sudor sangriento fluía de su cuerpo y lágrimas de sangre de sus ojos. Tenía moretones y marcas de latigazos, y la sangre manaba de sus costados.
Arrestada y torturada por la policía soviética

El 11 de abril de 1950, la hermana fue arrestada y torturada por la policía secreta, condenada a 10 años de prisión por una sentencia judicial soviética, fue deportada al campo de Wierchno Uralsk en Siberia.
Su terrible experiencia en la cárcel se conoce por el testimonio que quedó de su diario, el cual escribió luego de su liberación por pedido de su confesor.
Estuvo presa durante seis años en varias cárceles y desde el primer día de detención recibió terribles torturas.
Sor Wanda falleció a los 96 años el 2 de marzo de 2003 en Konstancin-Jeziorna, una ciudad al sur de Varsovia, después de haber pasado 76 años como religiosa.
Durante la ceremonia, el postulador P. Michal Siennicki dijo que “el proceso que comenzamos hoy tiene como objetivo mostrar que el heroísmo es posible incluso en las circunstancias más difíciles de la vida”.
“Wanda Boniszewska, a pesar de la injusta sentencia a años de prisión soviética, permaneció heróicamente ante Cristo, testificando de él, llevando las heridas de Cristo en su cuerpo y ofreciendo sus sufrimientos por los sacerdotes”, dijo el P. Michal Siennicki.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Politica

Por: El detective Bueno, bueno, ¿hablo a la cueva de mercadeo del PAN?… Comuníqueme con los hocicones Javier Lozano Alarcón o Maximiliano Cortázar o...