Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 16 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18 añosaños de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Jornada por Amor a las familias estuvo en San Francisco Totimehuacán
  4. 4Miles de almas en el Festival Frecuencias, por la paz
  5. 5Real Madrid conquista el Trofeo Teresa Herrera tras vencer al Deportivo de La Coruña

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 29 de Abr. 2026

Estado

Programa de Obra Comunitaria, une esfuerzos de gobierno y ciudadanos 

Miles de almas en el Festival Frecuencias, por la paz Miles de almas en el Festival Frecuencias, por la paz
Programa de Obra Comunitaria, une esfuerzos de gobierno y ciudadanos 
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Estado ¡Nuevo! Municipios Nacional ¡Nuevo! Opinión ¡Nuevo! Portada Religión Último minuto

Estado

Programa de Obra Comunitaria, une esfuerzos de gobierno y ciudadanos 

←
Angelica García
Angelica GarcíaDirectora · 29 de Abr. 2026
Programa de Obra Comunitaria, une esfuerzos de gobierno y ciudadanos 

  Diario Sin Secretos Con una inversión de mil 500 millones de pesos para 2026, el Gobierno del Estado consolida el Programa de Obra Comunitaria como un modelo de participación directa que permite a la ciudadanía decidir, ejecutar y supervisar obras prioritarias en sus comunidades. El gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que este programa se […]

 

Publicidad Reforestación

Diario Sin Secretos

Con una inversión de mil 500 millones de pesos para 2026, el Gobierno del Estado consolida el Programa de Obra Comunitaria como un modelo de participación directa que permite a la ciudadanía decidir, ejecutar y supervisar obras prioritarias en sus comunidades.

Publicidad 600 dias

El gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que este programa se construye a partir de diagnósticos en territorio y asambleas comunitarias, donde la población define las necesidades más urgentes. Subrayó que, alineado a los principios de la Cuarta Transformación y en coordinación con el gobierno federal encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el esquema fortalece la transparencia y combate prácticas de corrupción al reducir intermediarios.

En su intervención, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, informó que en Puebla la pobreza se redujo en 20 puntos porcentuales, al pasar de 63.4 a 43.4 por ciento entre 2023 y 2026, de acuerdo con el Informe Anual de Bienestar Federal. Precisó que en 2025 se realizaron más de 107 mil acciones mediante programas sociales, entre ellos Obra Comunitaria, con impacto en salud, vivienda y alimentación.

Por su parte, el subsecretario de Vivienda, José Luis Figueroa Ortiz, detalló que en 2025 se ejercieron 408 millones de pesos en seis programas prioritarios que beneficiaron a 113 municipios, con acciones como pisos y techos firmes, cuartos dormitorio y electrificación. Añadió que más de 90 mil personas fueron beneficiadas, lo que incluye familias de cuerpos de seguridad, con inversión estatal superior a 110 millones de pesos.

El coordinador general del Programa de Obra Comunitaria, Edgar Chumacero Hernández, destacó que en el ejercicio anterior se ejecutaron 4 mil 192 proyectos en los 217 municipios con una inversión de mil 48 millones de pesos, mientras que para 2026 se incrementa a mil 500 millones. Señaló que el programa contempla 12 vertientes que atienden infraestructura básica, espacios comunitarios y desarrollo social.

Más del autor

Redacción Sin Secretos
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · En Pocas Palabras · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Digitalización e IA oportunidad para mejorar labor legislativa

Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Sn Andrés Cholula · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

La Guelaguetza se vive en San Andrés Cholula

La Guelaguetza se vive en San Andrés Cholula Municipios
Leer nota completa →
Adela Ramírez
DSS Adela Ramírez
Adela Ramírez Columnista · Opinión · 16 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

El rebaño digital

Leer nota completa →
Anterior Siguiente Mi diario Inicio
Nota anterior Nota siguiente