Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Ante el abuso cometido contra una vendedora ambulante, en el Centro Histórico, el ayuntamiento inició procedimiento administrativo contra personal de vía pública que decomisó mercancía a comerciante, el pasado jueves, en la calle 5 Poniente esquina 5 Sur.
Lo sucedido con la comerciante en vía pública quedó registrado en un acta administrativa para turnarla a la Contraloría Municipal y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
la Secretaría de Gobernación, encabezada por René Sánchez Galindo, giró instrucciones al Departamento de Vía Pública para la inmediata devolución de mercancía a la comerciante afectada.
En comunicado, la comuna señala, lo siguiente: “Ni la fuerza física ni las medidas del pasado rindieron fruto en el propósito de reordenar las calles del Centro Histórico. Por ello, el Gobierno Municipal ha redoblado esfuerzos en los últimos meses para impulsar el ordenamiento del comercio en vía pública –a través del consenso con todos los sectores sociales y bajo una lógica de pacificación- y ha ejecutado acciones permanentes de supervisión, para lograr el libre tránsito bajo condiciones favorables de movilidad.
“Es fundamental mantener el diálogo como herramienta legal y acentuar en los operativos el uso de la racionalidad sobre la violencia, así como blindar las medidas anti corrupción que caracterizan la Cuarta Transformación”, agrega el texto.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.