Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Procesan al «Cholo» por presunta balacera en vacunación infantil 

DiarioSinSecretos.com

Después de estar contagiado de COVID-19, Raúl Nicolás N alias ‘El Cholo’ fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, luego de que en junio del presente año al intentar matar a ‘La Zorra’ en el centro de salud Francisco I. Madero dejó heridos de bala a dos pequeños y un padre de familia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante una audiencia que había sido aplazada porque Raúl Nicolás presuntamente se contagió de Covid, el juez de control leyó en la carpeta de investigación que el 28 de junio de 2022 el imputado desde una motocicleta y con su cómplice le disparó a su enemigo, Fernando F alias ‘La Zorra’ con intención de matarlo, pero no lo logró.

Al salirle mal el plan, ‘El Cholo’ hirió de varios balazos a una niña de 10 años, al padre de la menor y al amigo de la pequeña, un varón de 9 años de edad, por lo que los tres tuvieron que ser trasladados al hospital al igual que ‘La Zorra’ que fue herido en el pecho cuando todos ellos se encontraban en el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, habilitado como centro de vacunación.

Después del ataque, ‘El Cholo’ huyó con su cómplice a bordo de una motocicleta a su domicilio ubicado al sur de la capital y luego se fue a la Ciudad de México donde se mantuvo oculto dos semanas, pues a principios de julio la Fiscalía de Puebla junto con la de México lo ubicaron y lo detuvieron.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No obstante la primera audiencia en contra de este sujeto fue aplazada porque presuntamente contrajo el virus de COVID-19, pero no logró salvarse porque el juez de control lo vinculó a proceso por el delito antes mencionado, por lo que fue enviado a prisión bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Respecto a ‘La Zorra’, el hombre que intentó asesinar, se reveló que también es un delincuente y que cuenta con antecedentes de robo y homicidio, se dijo en algunos medios de comunicación que también había sido detenido, aunque esta versión no ha sido confirmada por la Fiscalía, por  lo que este sujeto sigue en libertad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSnSecretos.com Ante el creciente número de estudiantes que llegan a tener pensamientos suicidas, un recurso para prevenirlo es el uso de carteles y frases...

BUAP

DiarioSinSecretos.com El emblemático Edificio Carolino se llena de vida con las actividades que a lo largo de 10 días ofrecerá en su edición 37...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-La Rectora María Lilia Cedillo Ramírez inauguró la Semana Internacional del Cerebro 2024 -organizada por la Facultad de Ciencias Químicas-, integrada...

BUAP

Del 15 al 24 de marzo, 127 casas editoriales y 150 actividades artísticas, en el Edificio Carolino DiarioSinSecretos.com Constituida como un manifiesto de la...