Estado
Prioridades en el gobierno de Armenta: Seguridad, Educación, Cultura y Deporte
El gobernador electo Alejandro Armenta Mier, reiteró su compromiso de que en su gobierno apremiarán las acciones enfocadas a fortalecer la seguridad, la educación, la cultura y el deporte, como medios para fortalecer el sano desarrollo y bienestar de la juventud.
Entre las acciones destacadas están el extensionismo universitario, que ofrecerá becas a los jóvenes para que se involucren en la vida laboral desde el sexto y séptimo semestre de sus estudios.
Se activará el programa estatal de titulación y se brindará apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas que alojen a estos estudiantes.
En materia de seguridad, Armenta plantea un enfoque integral que aborde la inseguridad desde su origen, fortalezca la estrategia de investigación y fomente la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.
Parte de esta estrategia incluye ofrecer a niños y jóvenes actividades asociativas como deporte, arte y cultura, con el objetivo de prevenir la delincuencia desde la raíz, «la seguridad de nuestros jóvenes es una prioridad, y trabajaremos para proporcionarles espacios seguros y actividades que enriquezcan su desarrollo,» afirmó Armenta.
Las iniciativas en deporte, arte y cultura serán claves para fomentar un entorno saludable y creativo que permita a los jóvenes desarrollarse plenamente.
Las acciones del gobierno de transición de Alejandro Armenta se desarrollarán en paralelo con las políticas federales de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.
-
Reflexiones17 horas agoArmenta por encima de envidias
-
¡Hot!2 días agoBuap solidaria con Los Reyes Magos y la niñez; reparte 24 mil juguetes
-
Sn Pedro Cholula2 días agoCerró San Pedro Cholula Operativo Guadalupe-Reyes con saldo blanco
-
Estado1 día agoPuebla, es hoy más segura y registra alto crecimiento turístico
-
BUAP1 día ago2 nuevos nombramientos en la BUAP
-
Estado18 horas agoDecomisan armas punzo cortantes, celulares y droga, en el penal de San Miguel
-
¡Hot!2 días agoMiles de rostros alegres de niños que recibieron juguetes de los Reyes Magos, Tonatzin y Lupita Fernández
-
¡Hot!1 día agoFiscalía ha tenido como prioridad el combate al narcomenudeo y violencia de género

