El gobernador electo Alejandro Armenta Mier, reiteró su compromiso de que en su gobierno apremiarán las acciones enfocadas a fortalecer la seguridad, la educación, la cultura y el deporte, como medios para fortalecer el sano desarrollo y bienestar de la juventud.
Entre las acciones destacadas están el extensionismo universitario, que ofrecerá becas a los jóvenes para que se involucren en la vida laboral desde el sexto y séptimo semestre de sus estudios.
Se activará el programa estatal de titulación y se brindará apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas que alojen a estos estudiantes.
En materia de seguridad, Armenta plantea un enfoque integral que aborde la inseguridad desde su origen, fortalezca la estrategia de investigación y fomente la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.
Parte de esta estrategia incluye ofrecer a niños y jóvenes actividades asociativas como deporte, arte y cultura, con el objetivo de prevenir la delincuencia desde la raíz, «la seguridad de nuestros jóvenes es una prioridad, y trabajaremos para proporcionarles espacios seguros y actividades que enriquezcan su desarrollo,» afirmó Armenta.
Las iniciativas en deporte, arte y cultura serán claves para fomentar un entorno saludable y creativo que permita a los jóvenes desarrollarse plenamente.
Las acciones del gobierno de transición de Alejandro Armenta se desarrollarán en paralelo con las políticas federales de la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.