Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 21 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  4. 4Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla
  5. 5Puebla llevará abrazos hasta Estados Unidos con “Visita la Familia”

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 20 de Abr. 2021

Nacional

Primera suspensión provisional otorgada por un Juez contra padrón de telefonía móvil
¡Increible! Rubén Rocha Moya regresó como gobernador de Sinaloa ¡Increible! Rubén Rocha Moya regresó como gobernador de Sinaloa
Juez concede suspensión a usuario contra padrón de telefonía móvil
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios ¡Nuevo! Nacional Religión Deportes ¡Nuevo! Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Nacional

Primera suspensión provisional otorgada por un Juez contra padrón de telefonía móvil

←
Angy Bravo
Angy BravoPeriodista · 20 de Abr. 2021
Juez concede suspensión a usuario contra padrón de telefonía móvil

Diariosinsecretos.com.- Un juez federal otorgó la primera suspensión provisional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANUT), al considerar que dicha medida afectaría los derechos del usuario y no necesariamente contribuiría a reducir delitos. Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y […]

Diariosinsecretos.com.- Un juez federal otorgó la primera suspensión provisional contra el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (PANUT), al considerar que dicha medida afectaría los derechos del usuario y no necesariamente contribuiría a reducir delitos.

Publicidad Reforestación

Juan Pablo Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, argumentó que esta medida exenta al quejoso de su obligación de registrar sus datos ante el padrón y perder su línea telefónica. Consideró que ésta afectaría los derechos del usuario y no necesariamente contribuirá a reducir delitos.

Publicidad 600 dias

«Es decir, el grado de realización del fin perseguido no necesariamente será mayor que la afectación a los derechos mencionados previamente. Este Juez de Distrito no advierte una relación de «medio a fin» entre la entrega de datos personales (particularmente los biométricos como son: las huellas digitales, el iris, el rostro o la retina, etc.) como condición para tener una línea telefónica móvil y la investigación o persecución de los delitos».

La medida cautelar es para que no se aplique al quejoso la obligación establecida en la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión consistente en registrar su línea telefónica móvil en el PANAUT para no perderla.

En su resolución indicó que las modificaciones a diversos artículos de la ley persiguen un fin constitucionalmente legítimo para facilitar la investigación y persecución de delitos. La finalidad del padrón es crear una base de datos con información de personas titulares de una línea telefónica móvil, para el intercambio de información con las autoridades competentes en materia de seguridad y justicia, en casos relacionados con posibles ilícitos.

Sin embargo, la entrega de datos personales biométricos podría no ser idónea ni proporcional, ya que nos se advierte una relación directa o causal entre la existencia de ese padrón y una mejor investigación y persecución de delitos.

La norma incide en otros derechos, si a los usuarios que no registren su línea telefónica móvil se les cancelara, pues su incumplimiento influiría en el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación; así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, señaló.

De las violaciones más importantes a la Constitución Federal, está el artículo 6 que establece el derecho al libre acceso e información plural y oportuna; así como, buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole por cualquier medio de expresión.

El próximo 27 de abril, se llevará a cabo una audiencia incidental en la que se evaluará si se concede una suspensión definitiva.

Gómez Fierro es el mismo juez que concedió el mes pasado las primeras suspensiones contra la reforma eléctrica.

 

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Mundo · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

¡EUA va por inmigrantes embarazadas!

¡EUA va por inmigrantes embarazadas! Mundo
Leer nota completa →
Célida Godin Herrera
DSS Célida Godin Herrera
Célida Godin Herrera Columnista · Opinión · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Pensar la época: Hablemos de violencia doméstica

Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 21 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

¡Universidad de la Salud en Yaonáhuac ya comenzó con los trabajos de su segunda etapa!

¡Universidad de la Salud en Yaonáhuac ya comenzó con los trabajos de su segunda etapa! Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente