Puebla Capital
Primer Encuentro del Mariachi Poblano en Facebook

DiarioSinSecretos.com
Puebla capital.- En reconocimiento a la trayectoria de los músicos del género regional mexicano, el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) realizará el “Primer encuentro de Mariachi Poblano”, para festejar con motivo de su día internacional y difundir esta tradición acústica y vocal al público poblano, mexicano y extranjero.
Facebook será la plataforma que la ciudadanía podrá visitar desde las 12:00 horas del 21 de enero para conocer sus historias y legado en la ciudad de Puebla mediante un corto documental, para Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, fomentar este tipo de actividades es de suma importancia para conservar la identidad y las tradiciones.
El viernes 21 de enero a las 19:00 horas será la presentación del mariachi “Alma Ranchera”, el sábado 22 de enero 12:00 horas será el turno de “Real de México” y “Mariachi Puebla”, mientras que a las 19:00 horas participará la agrupación de mujeres “Femenil Mariachi Puebla”, concluyendo el encuentro con el “Internacional Mariachi Puebla”.
El mariachi está inscrito desde 2011 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la declaratoria por parte de la UNESCO se denomina “El Mariachi, música de cuerdas, canto y trompeta”.

-
Ciencia y tecnologia16 horas ago
Innovación en la BUAP: Hidrogel con nanopartículas de oro para curar heridas diabéticas
-
Cuautlancingo2 días ago
Mejora la atención a niños en los Caics de Cuautlancingo
-
Congreso2 días ago
Proponen en Congreso sancionar simulación de organizaciones sin fines de lucro
-
Estado2 días ago
Puebla apostada al turismo comunitario
-
Sn Andrés Cholula2 días ago
Rostros felices en San Andrés Cholula
-
Estado2 días ago
Nadadora Dania Ximena pide a niños pensar en grande, recibe reconocimiento
-
Estado2 días ago
Presencia imponente del mezcal poblano con 60 medallas en Concurso Nacional de Marcas
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
Tonantzin Fernández llevará más de 17 mil juguetes a niñas y niños de San Pedro Cholula