Puebla Capital
Primer Encuentro del Mariachi Poblano en Facebook

DiarioSinSecretos.com
Puebla capital.- En reconocimiento a la trayectoria de los músicos del género regional mexicano, el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) realizará el “Primer encuentro de Mariachi Poblano”, para festejar con motivo de su día internacional y difundir esta tradición acústica y vocal al público poblano, mexicano y extranjero.
Facebook será la plataforma que la ciudadanía podrá visitar desde las 12:00 horas del 21 de enero para conocer sus historias y legado en la ciudad de Puebla mediante un corto documental, para Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, fomentar este tipo de actividades es de suma importancia para conservar la identidad y las tradiciones.
El viernes 21 de enero a las 19:00 horas será la presentación del mariachi “Alma Ranchera”, el sábado 22 de enero 12:00 horas será el turno de “Real de México” y “Mariachi Puebla”, mientras que a las 19:00 horas participará la agrupación de mujeres “Femenil Mariachi Puebla”, concluyendo el encuentro con el “Internacional Mariachi Puebla”.
El mariachi está inscrito desde 2011 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la declaratoria por parte de la UNESCO se denomina “El Mariachi, música de cuerdas, canto y trompeta”.

-
Estado2 días ago
En Puebla se forjan los nuevos deportistas de alto rendimiento
-
Sn Andrés Cholula2 días ago
Lupita Cuautle ocupada en la salud de sanandreseños
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
Iniciativa Privada sumada a la tarea de salud del gobierno cholulteca
-
Ensalada Política2 días ago
Insuficiente pero bienvenido aumento al magisterio del 9 por ciento
-
Estado2 días ago
Armenta recordó que el gobernante debe servir y no ser servido
-
Estado2 días ago
Las Casas Carmen Serdán siguen poblando Puebla
-
Internacional1 día ago
Vehemente llamado del Papa León XIV al mundo: » ¡Amor y Unidad !»
-
Cuautlancingo23 horas ago
Por primera vez “Rally Bola de Goma de Motociclismo” en Cuautlancingo