Puebla Capital
Primer Encuentro del Mariachi Poblano en Facebook
DiarioSinSecretos.com
Puebla capital.- En reconocimiento a la trayectoria de los músicos del género regional mexicano, el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) realizará el “Primer encuentro de Mariachi Poblano”, para festejar con motivo de su día internacional y difundir esta tradición acústica y vocal al público poblano, mexicano y extranjero.
Facebook será la plataforma que la ciudadanía podrá visitar desde las 12:00 horas del 21 de enero para conocer sus historias y legado en la ciudad de Puebla mediante un corto documental, para Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal, fomentar este tipo de actividades es de suma importancia para conservar la identidad y las tradiciones.
El viernes 21 de enero a las 19:00 horas será la presentación del mariachi “Alma Ranchera”, el sábado 22 de enero 12:00 horas será el turno de “Real de México” y “Mariachi Puebla”, mientras que a las 19:00 horas participará la agrupación de mujeres “Femenil Mariachi Puebla”, concluyendo el encuentro con el “Internacional Mariachi Puebla”.
El mariachi está inscrito desde 2011 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la declaratoria por parte de la UNESCO se denomina “El Mariachi, música de cuerdas, canto y trompeta”.
-
¡Hot!2 días agoGolpes estratégicos a delincuencia en Puebla
-
¡Hot!1 día agoDiálogo entre Pavel Gaspar y Hugo Aguilar, para construir una legislatura indígena en Puebla
-
Nacional2 días agoTragedia en redes: influencer Ángel Montoya muere tras realizar un reto viral
-
Estado2 días agoPuebla tendrá la mejor feria de su historia este 2026
-
¡Hot!2 días agoGolpes estratégicos a delincuencia en Puebla
-
Entretenimiento2 días agoEduardo Verástegui sobre Bad Bunny, dice que su música es «basura tóxica»
-
¡Hot!2 días agoNiega opacidad el Ayuntamiento de Cholula en obras de pavimentación
-
Sn Andrés Cholula2 días agoSe fortalece la obra educativa en San Andrés Cholula

