Sin categorizar ARCHIVO
presidente; agradece pago de impuestos para mantener desarrollo nacional
Diario sin secrteos.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se ha mantenido la recaudación a pesar de la epidemia de COVID-19, por lo que agradeció a los pequeños y grandes contribuyentes que cumplen con su responsabilidad.
En conferencia de prensa matutina, sostuvo que “contamos con finanzas públicas sanas. No se recurrió a deuda adicional y esto tuvo mucho que ver con el buen manejo en la recaudación de los impuestos”.
Reiteró que cumplirá el compromiso de no aumentar ni crear nuevos impuestos. Además, recordó que ya no se permite la facturación falsa, la condonación de impuestos a los grandes contribuyentes, el robo y la impunidad.
“Sin la recaudación no podríamos hacer nada. El presupuesto se integra con las contribuciones de todos, con los impuestos que se pagan y esto es lo que permite financiar el desarrollo del país.
ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE MEXICO.
La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, explicó que la recaudación del SAT es ligeramente superior a los gastos del gobierno. La meta, dijo, era que a pesar de la epidemia pudiera mantenerse la recaudación para dar viabilidad a los proyectos del gobierno.
Expuso que hay cuatro grupos de personas que contribuyen: los grandes contribuyentes –con ingresos de más de mil 500 millones de pesos al año–, sueldos y salarios, personas físicas y personas morales.

-
Reflexiones2 días agoArmenta por encima de envidias
-
Estado2 días agoDecomisan armas punzo cortantes, celulares y droga, en el penal de San Miguel
-
Estado1 día agoCompromiso de Alejandro Armenta inaugurar la Casa del Periodista, el próximo 7 de Junio
-
¡Hot!2 días ago49 vehículos con reporte de robo recuperados en 2025 por la policía de San Pedro Cholula
-
Estado1 día agoAlerta por lluvias ante Frente Frío 27
-
Estado2 días agoCon “astroparque” Puebla será referente nacional en turismo
-
¡Hot!14 horas agoCon Tonantzin Fernández, San Pedro Cholula, es más seguro
-
¡Hot!12 horas ago“Mega Jornada de Salud” en Cuautlancingo, el 29 de enero

